728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La consellera de Agricultura visita Cheste para conocer el sector de primera mano

Valencia Noticias | Redacción.– La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha visitado Cheste esta mañana para conocer de primera mano tanto el sector primario agrícola como el industrial que fabrica productos fitosanitarios y equipamiento.

La han acompañado el alcalde y responsable de Agricultura, José Morell, y los tenientes de alcalde María Ángeles Llorente y José Vicente Guijarro.

Cheste tiene un importante sector agrícola, tanto de regadío como de secano, desde frutales, olivo y también vid, que se agrupa mayoritariamente en torno a Cheste Agraria, la cooperativa local.

En Cheste se ubican importantes empresas fabricantes de productos fitosanitarios y equipamientos para el agricultor.
image-333367

En Cheste se ubican importantes empresas fabricantes de productos fitosanitarios y equipamientos para el agricultor.

Además, en Cheste se ubican importantes empresas fabricantes de productos fitosanitarios y equipamientos para el agricultor. En una de estas empresas, Fede Pulverizadores, ha estado la consellera Elena Cebrián, cuyos responsables le han presentado el proyecto H3O, el primer pulverizador conectado a la nube para frutales del mundo. Una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea con 1 millón de euros en cuyo desarrollo llevan trabajando tres años y que supone un nuevo concepto de pulverizador para frutales y vid conectado, el internet de las cosas, lo que permitirá obtener una trazabilidad inmediata del proceso, descargar informes y desarrollar el cuaderno de trabajo agrícola al que obliga la legislación. El H3O supone un ahorro de costes para el agricultor, con un menor consumo de combustible.

Además, la consellera, junto al alcalde y los concejales han tenido la ocasión de reunirse con los responsables de la Cooperativa Cheste Agraria y de la Comunidad de Regantes de Cheste. Ambos han trasladado a Elena Cebrián la importancia del sector para cientos de familias en el municipio, sus proyectos más inmediatos, y algunas problemáticas como los períodos de sequías que se han atravesado.

El alcalde de Cheste, José Morell, ha asegurado que el sector agrícola es “esencial para Cheste, son muchas las personas que viven de él, y no sólo agricultores, ya que tenemos importantes industrias que trabajan en el sector, que además son un referente en investigación y desarrollo”, y ha añadido que la visita de la consellera “también ha servido para establecer puntos de partida de trabajo en distintas cuestiones entre ambas administraciones”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.