728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La conselleria de Igualdad prepara la XIX edición del programa ‘No estés solo en Navidad’

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha comenzado a preparar la XIX edición del programa ‘No estés solo en Navidad’, que este año permitirá a 600 personas mayores de la Comunitat Valenciana celebrar las fiestas navideñas en la localidad costera de Oropesa del Mar.

El programa está dirigido a personas mayores que vivan solas y no tengan la posibilidad de pasar los días de Navidad en compañía de familiares o amigos. Desde el pasado mes de noviembre, los ayuntamientos de los distintos municipios de la Comunitat y los Centros Especializados de Atención a Mayores colaboran con la Conselleria en la difusión del programa, ofreciendo la información necesaria a las personas mayores interesadas.

‘No estés solo en Navidad’, que tiene una duración de 5 días, comienza el miércoles 23 de diciembre hasta el domingo 27. El programa comprende el transporte desde la capital de la provincia de residencia del beneficiario, hasta el hotel donde se realiza el programa, con una estancia de 5 días (4 noches) con régimen de pensión completa, y menús especiales en Nochebuena y día de Navidad.

Asimismo, dentro del programa están previstas una serie de actividades de animación, culturales, deportivas y recreativas pensadas para hacer más agradable la estancia a todos los mayores que este año participarán en la XIX edición de “No estés solo en Navidad”.

Los requisitos para disfrutar del programa son residir en la Comunitat Valenciana, ser mayor de 65 años o ser pensionista de invalidez, jubilación o viudedad con 60 años cumplidos, no padecer trastornos de conducta ni enfermedades infectocontagiosas, valerse por sí mismo y que vivan solos y les sea imposible reunirse con familiares o amigos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.