MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Conselleria de Vivienda abre el plazo de presentación de solicitudes para el alquiler con opción a compra de 63 viviendas en Albaida

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el alquiler con opción a compra de 63 viviendas en Albaida propiedad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE).

El objetivo es facilitar el acceso a estos inmuebles de los que EIGE dispone en este municipio, especialmente a los jóvenes que encuentran mayores dificultades para acceder a una vivienda en condiciones normales del mercado. Para ello, la conselleria ha mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento de Albaida para canalizar la potencial demanda existente en esta localidad.

Esta medida responde a la línea de actuación de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, que a primeros de año convocaba a los representantes municipales de las localidades en las que la Generalitat dispone de viviendas vacías, para anunciarles la modificación del régimen de uso de esos inmuebles, dependiendo de las necesidades de cada localidad.

Hay que destacar que, inicialmente, estas viviendas de Albaida se ofrecían únicamente en venta, por lo que ahora el abanico de posibilidades se amplía de forma considerable para los vecinos que estén interesados en ellas al ofertarse también en alquiler con opción a compra.

En la actualidad, EIGE tiene en Albaida 63 viviendas disponibles, de las que 29 corresponden a unifamiliares adosados con jardín privado y 34 son pisos distribuidos en dos edificios de dos alturas, con garaje y trastero.

Los precios de venta de estas viviendas van desde los 68.990 euros a los 90.609 euros, según las características de las mismas. Una vez analizada la situación conjuntamente con el Ayuntamiento, la conselleria ha decidido modificar el régimen de uso de estos inmuebles ofreciéndolos también en alquiler con opción a compra, con una renta mensual de entre 221 a 290 euros, según la tipología del inmueble.

El derecho de opción a compra se podrá ejercer durante los cuatro primeros años de vigencia de contrato. Si se ejerce en el primer o segundo año, se descontará del precio de compraventa el 100% de las cantidades abonadas en concepto de renta hasta ese momento. En el caso de que se haga en el tercer año, se deducirá el 85% de la cuantía abonada y si se hace en el cuarto año, un 75%.

Las personas interesadas podrán recoger la solicitud en las dependencias de EIGE (Vinatea 14, Valencia), en la sede del Ayuntamiento de Albaida (Carrer Mayor, 7) o descargarla directamente en la web de EIGE www.eige.es

El plazo para la presentación de solicitudes finalizar el próximo 17 de junio. Para su asignación, se tendrá en cuenta el orden del registro de entradas de las solicitudes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.