728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Conselleria de Vivienda continúa estudiando alternativas de usos al grupo José Ortiz de Almassora

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio continúa estudiando alternativas de uso para el grupo José Ortiz de Almassora y esta tarde ha mantenido una segunda reunión con los vecinos para conocer sus propuestas de mejora.

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, se ha reunido con los representantes vecinales de Almassora, la alcaldesa de la localidad, Susanna Nicolau, miembros del equipo de gobierno y representantes de los grupos políticos de la oposición.

En el encuentro, Marín ha explicado que la Conselleria ha planteado a la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón la posibilidad de que el edificio acoja una casa cuartel. El pasado 18 de febrero se celebró una reunión para tratar el tema a la que asistieron el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Alberto Sanchis, la directora general de EIGE, la alcaldesa de Almassora y un representante de la Comandancia de la Guardia Civil.

La Conselleria ha remitido un escrito a la Guardia Civil exponiendo la idoneidad de dicho fin y ahora está a la espera de respuesta.

Por su parte, los vecinos de Almassora han planteado otra posible solución. La creación en el edificio de una residencia de la tercera edad y una solución habitacional para este mismo colectivo.

La directora general de EIGE se ha comprometido a analizar esta segunda alternativa propuesta por los vecinos, ya que para la Conselleria es fundamental desarrollar un proyecto que cubra las necesidades de los ciudadanos.

El cambio de política del nuevo Consell deja patente su voluntad de acometer un profundo proceso de rehabilitación y reforma del parque público de la Generalitat en aquellos barrios que lo requieran, como es el caso de Almassora.

Fruto de este cambio de política, el pasado 28 de octubre el Ministerio de Fomento, la Generalitat y el Ayuntamiento de Almassora suscribían un acuerdo de financiación para el Área de Regeneración y Renovación Urbana José Ortiz, con una inversión de 1,7 millones de euros.

Los principales objetivos de esta intervención son posibilitar la recuperación del grupo, mejorar las condiciones ambientales y la imagen urbana de la edificación, así como mejorar las instalaciones comunes del edificio, su accesibilidad y sus condiciones térmicas.

Para ello, la Generalitat ha programado una serie de acciones integradas que se han dividido en dos partes: la rehabilitación integral del edificio y la reestructuración de los espacios públicos. Todo ello supone una inversión de 1.726.400 euros, cuya aportación de la Conselleria de Vivienda asciende a 1.268.400 euros y los 458.000 euros restantes al Ministerio de Fomento.

La rehabilitación integral del edificio incluye la reparación de las zonas comunes, fachadas y cubiertas, la incorporación de los criterios de eficiencia energética así como la adecuación a la normativa de las instalaciones de electricidad, agua, telecomunicaciones y ascensores.

Por lo que respecta a la restructuración y adecuación de espacios públicos, se prevé la generación de un parterre lineal de arbolado que amortigüe frente al área industrial, la mejora de la pavimentación y de la red de alumbrado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.