MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Conselleria de Vivienda resolverá los problemas de la red de saneamiento del grupo de viviendas San Pancracio de Almoradí

– Las directoras generales de Vivienda y EIGE se reúnen con el alcalde y la concejal de Bienestar Social para tratar los asuntos de las viviendas sociales en el municipio

– La conselleria adjudica en Almoradí una vivienda en régimen de alquiler social a una familia con escasos recursos

(05/08/2016) La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio resolverá los problemas de la red de saneamiento que afectan al grupo de viviendas de promoción pública San Pancracio de Almoradí.

Así se ha comunicado en una reunión mantenida entre las directoras generales de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, y de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, con el alcalde de Almoradí, Jaime Pérez, y la concejala de Bienestar Social, María Jesús Pérez. En este encuentro se han analizado los principales asuntos que afectan a la vivienda pública en el municipio.

Uno de ellos es el problema que afecta a la red de saneamiento del grupo San Pancracio. Sólo durante 2016, la conselleria ha destinado más de 12.000 euros en arreglos del estado de la red (desatascos y reparación de tuberías), evitando problemas de insalubridad debido al mal uso de la instalación y a otros problemas técnicos.

Para solucionar este problema de una manera definitiva, la Conselleria de Vivienda tiene previsto redactar un proyecto de mejora de la red de saneamiento con cargo a los presupuestos de 2017.

Mientras tanto, la Generalitat llevará a cabo acciones preventivas, como trabajos de limpieza y mantenimiento, que impidan que vuelvan a repetirse los problemas en la red. Además, conselleria y consistorio han acordado hacer un seguimiento sobre este tema.

Del mismo modo, en la reunión se ha apelado a la necesidad e importancia que tiene la corresponsabilidad por parte de los vecinos de estas viviendas sociales, que deben contribuir al buen mantenimiento de los edificios.

Cesión de viviendas

En la reunión también se ha procedido a la entrega de las llaves de una vivienda en régimen de alquiler social a una familia con escasos recursos. Con esta, ya son siete los pisos sociales cedidos en este municipio durante el último año a personas con dificultades para acceder a una vivienda.

En el último año, la conselleria ha destinado 38.000 euros para el mantenimiento y conservación del parque público de la Generalitat en Almoradí. Además, tiene tres viviendas en estudio para valorar su reparación.

La directora general de EIGE ha destacado la labor que desde la Generalitat se está desarrollando para ofrecer el mayor número de hogares a personas que carecen de recursos, algunas de ellas en situaciones de riesgo de exclusión social. De las siete viviendas adjudicadas en Almoradí, una se ha cedido a una familia que había perdido su hogar por una ejecución hipotecaria y otra a una víctima de violencia de género.

En la reunión también se ha hablado sobre la puesta en marcha entre la Generalitat y el ayuntamiento de un Plan de Normalización en las viviendas que EIGE gestiona en Almoradí a partir de septiembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.