728x90

La Conselleria de Vivienda se reúne con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Valencia

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ha reunido con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Valencia para iniciar la colaboración entre ambas entidades y poder cooperar y gestionar las diferentes situaciones derivadas de la pérdida de una vivienda.

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, se ha reunido con los miembros de la PAH de Valencia, Lliana Moreno y Dolores Manrubia, en un encuentro que se realizaba a instancia del portavoz de Vivienda del Grupo Socialista, Rafael Briet, que también ha asistido.

Marín ha calificado el encuentro de “fructífero” ya que ha permitido intercambiar información y establecer las posibles líneas de colaboración, siempre teniendo en cuenta las limitaciones existentes.

Los representantes de la PAH han expuesto las principales preocupaciones que afectan a este colectivo, mientras que la directora general de EIGE ha explicado las actuaciones que está llevando a cabo la Conselleria en Valencia, así como los recursos y planes de reparación de viviendas previstos.

Recordar que la semana pasada, la consellera de Vivienda, María José Salvador, anunciaba que en primer semestre del año se haría efectivo el compromiso de rehabilitar 250 viviendas del parque público de la Generalitat  de un total de 500 durante todo el año.

Asimismo, en la reunión se ha detallado los procedimientos a seguir en la adjudicación de una vivienda social y la importancia que tiene la colaboración de los Servicios Sociales de los Ayuntamientos, que son los que realmente conocen la situación socio-económica de los demandantes, así como los cauces de comunicación entre la organización y la Entidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.