La Conselleria y la Diputación de Valencia colaborarán para que la Llei de l’Horta sea “una ley de su gente”

– Ambas instituciones estudian mecanismos de participación en los que se impliquen municipios, agentes y lectivos vinculados a este espacio singular

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, se ha reunido con la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, para hablar de la colaboración en el desarrollo de la Llei de L’Horta que recientemente aprobaron Les Corts Valencianes.

Cebrián y Amigó han abordado la necesidad de establecer mecanismos de participación en el desarrollo de la Ley, en los que es clave el papel de la Diputación como “ayuntamiento de ayuntamientos”. La Conselleria, por su parte, tiene la responsabilidad de impulsar el Plan de Desarrollo Agrario, con la finalidad de reforzar la renta de los agricultores y garantizar la sostenibilidad de las explotaciones agrarias. También se ha de crear el ente gestor de L’Horta para promover la pervivencia de las actividades agrarias.

La consellera y la vicepresidenta han valorado la necesidad de abrir un proceso de participación, a lo largo de los próximos meses, para un mejor desarrollo de esta norma y así conseguir que, ha subrayado Elena Cebrián, “la nueva ley del Consell sea una ley de la gente de L’Horta”.

Como recuerda la exposición de motivos de la ley, “la huerta de Valencia constituye uno de los paisajes agrarios más relevantes y singulares del mundo mediterráneo” y solo quedan cinco espacios semejantes en la Unión Europea.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.