MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Copa de España de Minivelocidad suma nuevos vencedores

La RFME Copa de España de Minivelocidad ha celebrado su segunda cita de la temporada en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en una cita en la que se han congregado más de 180 pilotos de la Copa, la Cuna de Campeones y la Liga Interescuelas. Todos ellos han tenido un emocionado recuerdo hacia Bernat Martínez y Dani Rivas y en el podio no se ha destapado la gaseosa en señal de respeto hacia ellos.

Marco García (Minimotos 4,2), Marco Morelli (MiniGP 50) y David Alonso (Minimotard 65) han conseguido dos triunfos en las carreras de Cheste, mientras que en el resto de categorías los mejores han sido Daniel Pariente (Minimotos 6,2), Daniel Mogeda (PromoGP 70), David Muñoz (MiniGP 110) y David Salvador (PromoGP 140). La próxima cita de la RFME Copa de España de Minivelocidad organizada por la Cuna de Campeones será en el circuito de Alcarrás (Lleida) el fin de semana del 16 de agosto.

Por su parte, la Cuna de Campeones ha celebrado su cuarta cita de la temporada, en la que ha reunido a más de setenta pilotos entre las categorías de Minimotos, MiniGP 110 y MiniGP 140. Marco García sigue como líder en Minimotos después de dos nuevos triunfos en la pista de la Escuela de Conducción Luis Climent del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. En MiniGP 110 David Muñoz ha sido el vencedor de la carrera mientras que el ganador en MiniGP 140 ha sido David Salvador, que aumenta su diferencia en el liderato. La próxima cita de la Cuna de Campeones será el fin de semana del 22 y 23 de agosto en el circuito de Kotarr en Burgos.

Siete vencedores en la RFME Copa de España de Velocidad

Marco García ha calcado en Cheste el dominio que demostró en Minimotos 4,2 Alberto Ferrández en la carrera de Zuera. García ha ganado las dos mangas disputadas y se queda a 12 puntos del líder de la general, el propio Ferrández, que ha sido segundo en las dos mangas. Álvaro Carpe ha terminado en tercera posición el fin de semana. Nicolás Jiménez, Dayro Gómez, Edu Gutiérrez y Alejandro Tapia han sido otros de los pilotos más destacados.

En Minimotos 6,2, Daniel Pariente ha ganado una manga y ha sido segundo en la otra, de modo que ha terminado el fin de semana como el mejor piloto de la categoría, justo por delante de Alberto Ferrández y Hugo Alarcón, segundo y tercero en el cómputo global de las carreras del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Alan Kroh y Álvaro García han sido cuarto y quinto, respectivamente.

En la categoría de MiniGP 50, Marco Morelli ha conseguido sumar un doblete de triunfos que le permite liderar la general con casi treinta puntos de ventaja y llegar a las últimas dos carreras de la Copa con el control de la categoría. Adrián Cruces ha subido al segundo escalón del podio y Blai Trias ha sido tercero en el cómputo de las dos mangas. Oriol Rodríguez y Julen Ávila han demostrado una buena actuación.

Daniel Mogeda y Brian Guarino han empatado a puntos en la categoría de PromoGP 70, en la que ambos han logrado un triunfo y una segunda posición. El tercero mejor ha sido Adonais Villa, mientras que Álex Millán ha terminado cuarto. Villa y Guarino empatan a 77 puntos en la segunda posición de la general, a 13 del líder Mogeda.

La categoría de MiniGP 110 ha disputado únicamente una manga en Cheste, en la cual el vencedor ha sido el andaluz David Muñoz, que debutaba en esta cita, por delante de Roberto García y Ángel Piqueras. Pedro Acosta, líder de la general por tan solo siete puntos, ha sido cuarto, mientras que quinto ha terminado Fermín Aldeguer y sexto Max Sánchez.

David Alonso (Minimotard 65) es el único piloto de la RFME Copa de España de Minivelocidad que ha conseguido las cuatro victorias en las cuatro carreras disputadas hasta la fecha. Por detrás de él han terminado en Cheste Osmar Giménez y Daniel González, que le han acompañado en el podio, además de Daniel Pariente y Carlos Alberto Bautista. Alonso lidera con 24 puntos sobre Giménez a falta de dos carreras.

David Salvador se mantiene como líder de la categoría PromoGP 140 al conseguir un nuevo triunfo en las carreras disputadas en Cheste, por delante de Adrián Huertas, que se sitúa ahora segundo de la general, y de Adrián Fernández, que ha sido tercero. También han terminado en posiciones destacadas Bryan Aguilar, Javier Miguel o Unai Orradre.

 

Marco García y David Salvador ganan y siguen líderes en la Cuna de Campeones
Las carreras de la Cuna de Campeones han tenido como vencedores a Marco García en Minimotos, a David Muñoz en MiniGP 110 y a David Salvador en MiniGP 140. Marco García ha sumado así su tercer doblete de la temporada en Minimotos y aventaja ya en casi 75 puntos al segundo clasificado, David García, que hoy se ha quedado con un quinto como mejor resultado. En el podio han acompañado a Marco García Alberto Ferrández, que asciende cinco posiciones en la general gracias a los resultados de este fin de semana y se queda sexto, y Álvaro Carpe, que empata de este modo con Jesús Torres en la tercera posición de la general. Heikki González e Izan Jesús Bellido son otros de los pilotos más destacados de esta cuarta cita de la Cuna de Campeones.

David Muñoz (MiniGP 110) asciende hasta la segunda posición de la general después de su victoria en la carrera de Cheste, en la que además ha logrado la vuelta rápida. El piloto andaluz ha aventajado a Roberto García, Daniel Muñoz y Ángel Piqueras, siguientes clasificados, en menos de un segundo. Pedro Acosta, actual líder de la general, ha terminado quinto pero mantiene 52 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado de la general. Ángel Piqueras se queda tercero, a cuatro puntos de Muñoz y cinco por delante de José Antonio Rueda, que ha tenido que abandonar en Cheste. Dani Muñoz es quinto, con Fermín Aldeguer sexto y Roberto García séptimo.

David Salvador continúa como líder de la categoría de MiniGP 140 después de su triunfo en Cheste, en una carrera en la que ha vencido por cuatro segundos a Adrián Huertas, segundo clasificado, y por siete a Adrián Fernández, tercer ocupante del podio. Por detrás de ellos han terminado Bryan Aguilar, Daniel Holgado y Raúl Pérez. Izan Guevara se ha ido al suelo tras rebasar a Fernández en la lucha por la tercera posición cuando quedaban tres curvas para el final de la carrera. David Salvador es líder con 14 puntos de diferencia sobre Adrián Huertas, segundo, y más de cincuenta con respecto a Adrián Fernández. Guevara es cuarto, con Raúl Pérez y Marcos Ruda en la quinta y la sexta posición.

La RFME Copa de España de Minivelocidad se celebra en tres citas con dos carreras por categoría. La próxima cita de la temporada, la que cerrará el calendario, será el fin de semana del 16 de agosto en el Circuito de Alcarràs (Lleida). Por otra parte, la próxima cita de la Cuna de Campeones, la quinta y penúltima del año, será el fin de semana siguiente, el 23 de agosto, en el circuito de Kotarr de Burgos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.