La Cremà de las Fallas 2015 transcurre en Paterna con normalidad pese a la climatología adversa

Fallas 2015 | Redación.- A pesar de las adversas condiciones climatológicas, en la noche de ayer ardieron sin incidentes de consideración los 40 monumentos que entre las 19 Comisiones y las Fallas Grande e Infantil de Junta Local Fallera habían permanecido en las calles de Paterna.
FFMM cremà
cremà sant rocLas Falleras Mayores de Paterna, Andrea Alcázar y Marta Tarín, acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor, la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, y el presidente de Junta Local Fallera, Goyo Buendía, acudieron a un total de ocho cremàs correspondientes a las distintas comisiones premiadas en las categorías Especial, Primera y Segunda, así como a las correspondientes a los monumentos de Junta Local Fallera ubicados frente al Palacio del Ayuntamiento.
FM en balcón
En una intensa noche que comenzó sobre las 21.30 horas con el encendido de algunas fallas infantiles y finalizó alrededor de las 3.15 de la madrugada con la cremà de Sant Roc, ganadora de Especial, tres equipos de bomberos, Protección Civil y Policía Local trabajaron de forma coordinada para evitar cualquier tipo de problema. Aunque no llovió durante la cremà, debido a que sí lo hizo en las horas previas a algunos monumentos les costó a arder pero finalmente todos los falleros disfrutaron de la tradición de la ‘Nit de San Josep’. Posteriormente los equipos de limpieza se ocuparon de recoger las cenizas y restos de los monumentos falleros.
FM y Cortes
La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, agradeció a los falleros y a los equipos de que han trabajado durante estas Fallas su labor para que todo se resolviera sin problemas y mostró su satisfacción por el desarrollo de unas fiestas josefinas en las que todo ha transcurrido con normalidad a pesar de que la climatología obligó ayer a posponer la mascletà que debía celebrarse en el Parque Central.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.