MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La crisis obliga a Hacienda a abandonar proyecto de la Alameda y optar por alquilar una conselleria

El Consell ingresará 10 millones de euros por el alquiler de la actual sede central de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El conseller vela y el delegado de la AET, Cerda, firman el protocolo de alquiler del edificio de la conselleria que hizo Miguel Colomina/gva
image-20479

El conseller vela y el delegado de la AET, Cerda, firman el protocolo de alquiler del edificio de la conselleria que hizo Miguel Colomina/gva

El conseller de Hacienda, José Manuel Vela, ha firmado un protocolo de intenciones sobre el arrendamiento del edificio con el Delegado Especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Valencia, Manuel Cabrera.

Este protocolo formaliza la intención de la Generalitat de explotar mediante arrendamiento el edificio de su propiedad, situado en la Avenida Blasco Ibáñez 50 de Valencia, tras el próximo traslado de la conselleria de Infraestructuras a la Ciudad Administrativa 9 de Octubre.

Abandono solar de Prolongación del Paseo de la Alameda

Con la decisión de la AEAT queda aplazado sine die la construcción del nuevo edificio de Hacienda en los terrenos cercanos a las antiguas naves de la Cross convertidas hoy en polideportivo y cuya licencia tiene el Ministerio de Hacienda desde hace tiempo e incluso éste año anunció su intención de hacerlo. Sin embargo, la crisis económicas ha provocado esté giro de opinión.

Asimismo, el protocolo recoge el interés de la Agencia Tributaria por arrendar el edificio y su voluntad de ofrecer por el mismo un millón de euros anuales más IVA por un plazo inicial de cinco años.

Además de ese plazo inicial de cinco años, de obligado cumplimiento para la Agencia Tributaria, el Consell se reserva la capacidad de renovar el alquiler hasta los diez años, lo que generaría a las arcas públicas valencianas unos ingresos de hasta 10 millones de euros.

A los ingresos por el alquiler hay que sumar la revalorización que supondrá para el inmueble su ocupación por la Agencia Tributaria, lo que repercutirá de manera positiva en su posterior venta, lo que reportará a la Generalitat mayores ingresos.

El alquilar del edificio de Blasco Ibáñez se enmarca en el Plan de Optimización del Patrimonio de la Generalitat, puesto en marcha por el Consell para “racionalizar” el uso de los recursos inmobiliarios de la administración pública valenciana.

En el primer semestre de 2013 se producirá el traslado

La sede de la Conselleria de Infraestructuras se trasladará en el primer trimestre de 2013 a la Ciudad Administrativa 9 de Octubre, construido por la Generalitat para reducir costes centralizando los equipamientos y servicios de la administración pública valenciana.

La Ciudad Administrativa 9 de Octubre se ubica en las antiguas instalaciones de la Cárcel Modelo de Valencia y se convertirá en una infraestructura ¨de referencia” en toda España, con una superficie de más de 109.000 metros cuadrados y con capacidad para albergar a 4.000 empleados públicos.

Con el traslado de la Conselleria de Infraestructuras al 9 de Octubre se desocupará el edificio de la avenida Blasco Ibáñez, edificado en los años 70 por el arquitecto valenciano Miguel Colomina.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La crisis obliga a Hacienda a abandonar proyecto de la Alameda y optar por alquilar una conselleria"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.