728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Cúpula nos trae el mejor cómic para el verano

El Péndulo | Jimmy Entriagües.- La última semana de julio se presenta con dos excelentes trabajos salidos desde la editorial Cúpula. La primera con su segunda edición en el mercado (‘La mujer rebelde’), y la segunda irrumpiendo con una tercera (‘El niño gusano’).

¿No acercamos a conocerlas?

Portada del cómic.
image-200833

Portada del cómic.

‘La mujer rebelde: la historia de Margaret Sanger’ es la brillante y accesible biografía desbordante de datos y diversión de una inconformista social y política. Con el estilo caricaturesco y elástico al que nos tiene acostumbrados, Bagge nos acerca la vida de esta activista por el control de la natalidad, al tiempo que educadora, enfermera, madre y protofeminista, desde su nacimiento a finales del siglo XIX hasta su muerte, después de la invención de la píldora anticonceptiva.

Con un perfecto equilibrio de humor y respeto, Bagge nos presenta a la Sanger más humana, mostrando cómo su causa alimentó un activismo feroz pero también una naturaleza compasiva. La vida de Sanger adquiere una nueva vivacidad a través del vertiginoso retrato creado por Bagge de esta pionera cuyo legado como fundadora de Planificación Familiar es todavía increíblemente relevante, inspirador y significativo. La obra sale a la venta el 24 de julio y con un precio más que asequible: 16,90 €.

Portada de ' class=
image-200834

Portada de ‘El niño gusano’.

‘El niño gusano’: Esta es la terrible historia que un día aconteció a cierto niño. Era un chaval de aspecto enfermizo que odiaba la escuela más que nada en el mundo. Su hermano mayor y su hermana pequeña eran muy buenos estudiantes.

Sus padres siempre le comparaban con ellos cuando le regañaban. Al niño le encantaban los animales de todo tipo, hasta el punto de que su afición le impedía llevar una vida escolar normal.

Todos le sometían a humillaciones constantes y brutales. “¡De tanto juntarte con bichos has terminado convirtiéndote en un gusano!”, le gritaban sus compañeros de clase. Fue entonces cuando le picó el insecto rojo y… (10,95 €, a la venta) ‘El niño gusano’ saldrá a la venta el 24 de julio y con un precio sin competencias, 10,95 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.