MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

‘La Dama Boba’ de Lope de Vega, en el Teatre Arniches

El Péndulo | Redación.- CulturArts presenta en el Teatre Arniches de Alicante el próximo viernes 6 de febrero, a las 20:30 horas, el clásico de Lope de Vega ‘La Dama Boba’ en una producción de la compañía Teatro Clásico Mediterráneo.

La obra ha sido dirigida por Victoria Savelieva y está interpretada por los actores Pilu Fontán, Rossana del Carpio, Alberto Baño y José Olmos.

Una de las divertidas escenas de la obra teatral.
image-170489

Una de las divertidas escenas de la obra teatral.

Este espectáculo fue premiado en el I certamen Iberoamericano de Teatro Ciudad de Trujillo en 2013.

‘La Dama Boba’ es una comedia que gira en torno al poder educativo del amor. Su protagonista, Finea, es na joven cuya inteligencia despertará no a través de los sistemas pedagógicos tradicionales sino cuando conozca el amor. Este es el tema central de la obra, la idea neoplatónica sobre la capacidad del amor para abrir el entendimiento.

Otro de los temas centrales de la obra y el más que la hace más actual es el del lugar que ocupa la mujer en la sociedad, a la sombra del padre o del marido. Y, en relación a este tema podemos comprobar la modernidad de Lope de Vega al presentar a los personajes femeninos, Finea y Nise, como dos mujeres que acabarán utilizando su intelecto para conseguir sus objetivos amorosos.

En palabras de su directora “se trata de un espectáculo en el que brilla la riqueza filosófica y la profundidad psicológica plasmadas por el autor en un texto, escrito en 1613, tan maravilloso y de tal calidad artística que se mantiene tan actual como las pasiones que en él se describen”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.