banner-728x90 (1)

Carlos Solá, La defensa de los actos taurinos divide al tripartito de Burriana

La propuesta del PP para que se eliminen las trabas para celebrar actos taurinos ha puesto de manifiesto el enfrentamiento interno del tripartito y el rechazo de Compromís y Podemos a las tradiciones

Burriana,La defensa de los actos taurinos ha abierto una nueva grieta y ha dividido al tripartito de Burriana. La propuesta del Partido Popular de Burriana para que la Generalitat elimine las trabas a la celebración de actos taurinos ha evidenciado la división interna del tripartito y, además, el rechazo de Podmeos y Compromís a las tradiciones de Burriana.

El concejal del PP, Carlos Solá, ha explicado que “Podemos y Compromís se han quitado la careta y es evidente que no apoyan las tradiciones de nuestra ciudad” si bien es cierto “es algo que ya lo sabíamos puesto que una de las primeras decisiones que tomaron nada más llegar al poder fue eliminar la protección de BIC a los actos taurinos”.

Ahora, la Generalitat ha impuesto que los actos como el ‘bou al carrer’ deben contar con un segundo médico para poder celebrarse, lo que ha generado el rechazo unánime de las asociaciones y los aficionados taurinos, de la sociedad y del PP, que ha reclamado que se elimine ya que “en realidad lo que oculta es crear más trabas para que no se celebren actos como ‘el bou’ porque les molestan las tradiciones de la Comunitat”.

El regidor ha instado, al mismo tiempo, a que la alcaldesa y el PSOE de Burriana “convenzan a sus jefes en Valencia para que se elimine esta imposición” y le ha dado la bienvenida en la defensa de los intereses generales de Burriana. Solá ha manifestado que “aunque llega tarde, le damos la bienvenida en la defensa de Burriana y aunque la alcaldesa ha sido rehén de sus socios, este cambio de actitud es positivo”.

El regidor ha recordado que “la alcaldesa siempre tendrá la mano del PP tendida para defender los intereses generales de Burriana en el año y medio que queda de legislatura y ojalá hubiera hecho este cambio antes y no habríamos perdido tanto tiempo y oportunidades”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.