728x90

La delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento, galardonada con el premio ERI por el proyecto Valencia Inserta

Valencia Noticias | Redacción.- La Delegación de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia ha recibido el premio ERI del Ayuntamiento de Zaragoza por el proyecto Valencia Inserta, destinado a las personas y familias en riesgo de exclusión social. Este premio distingue los modelos de gestión empresarial e institucional “socialmente responsables y comprometidos con la realidad de sus territorios” y “destacados por su compromiso con la inserción”.

El premio se ha entregado esta mañana en el marco de la celebración de la feria “Inserciona” en la capital aragonesa, entre un conjunto de 15 reconocimientos a empresas, instituciones y personas particulares, destacadas por su compromiso social.

Premios ERI 1

El proyecto “Valencia Inserta” se puso en marcha en 2008 por la Delegación de Bienestar Social, como un servicio de intermediación laboral a personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo, en el que la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) está muy presente.

“Se trata de un servicio en red en el que los 11 Centros Municipales de Servicios Sociales de la ciudad y los centros municipales especializados como el CAST, derivan a personas y familias en riesgo de exclusión social a fundaciones y empresas colaboradoras, para promover tanto su formación como su inserción social y laboral” ha recalcado la Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert.

“Desde el 2008 hasta la actualidad se han derivado a 1.375 personas; gestionándose 966 ofertas de empleo, a través de la coordinación con 484 empresas de diferentes sectores tanto de Hostelería, Sector Servicios, Industria, Logística, ámbito Sanitario; complementado con acciones formativas a 332 personas” ha añadido la concejala.

Premios ERI 2

Además de los CMSS, participan en el proyecto “Valencia Inserta” los servicios especializados municipales como el Centro de Atención a Personas sin Techo (CAST), Centro de Apoyo a la Inmigración (CAI), Centro Municipal de Información y Orientación a la Mujer (CMIO), Centro de Día para Jóvenes Malvarrosa, Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAD) y el Equipo de Medidas Judiciales en Medio Abierto, de la Concejalía.

Todos estos centros derivan e intervienen conjuntamente con el equipo técnico del Proyecto “Valencia Inserta”, con las personas usuarias del Programa Municipal de Inserción Social y Laboral, especialmente aquellas beneficiarias de las Prestaciones Económicas de Inserción (Renta Garantizada de Ciudadanía, Programa de Atención a la Exclusión Social, etc.).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.