La Delegación de Gobierno declara de nuevo la emergencia en Castellón y pide evitar la A-23 y la N-232

fotonoticia_20180206090448_640La Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana ha vuelto a decretar la situación de emergencia en Castellón y ha pedido que se evite circular por la A-23 y por la N-232, de la que ha destacado el nivel negro de alerta en el puerto de Torre Miró.
La alerta se ha vuelto a activar este martes por la tarde, después de haber estado vigente durante gran parte del día. Según ha informado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, en su cuenta de Twitter, la alerta se ha producido por “la nieve, el viento y una bajada brusca de temperaturas”.
Así, se ha pedido que se evite la circulación por las carreteras A-23, que en territorio valenciano discurre entre Sagunt (València) y Barracas (Castellón), y la N-232, que hace lo propio entre Vinaròs y la pedanía de la Pobla d’Alcolea, en Morella (Castellón).
La anterior situación de emergencia había terminado este mismo partes por la tarde. A lo largo del día, la situación en la A-23 ha ocasionado que se haya tenido que embolsar (aparcar en distintos polígonos industriales) a un total de 400 camiones, ya que la vía se encontraba en nivel rojo, lo que no permite la circulación de camiones y autobuses.
Esta situación se daba desde Viver (Castellón) hasta el límite provincial entre Teruel y Zaragoza, por lo que los camiones se han detenido en polígonos de localidades del Alto Palancia como Jérica, Segorbe, Navajas o Altura (todas ellas en Castellón).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.