728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La denunciante del caso Imelsa lamenta que le hayan citado a declarar: “Se trata de una maniobra incomprensible”

Caso Imelsa: La Guardia Civil llama a declarar como investigados a dos vicepresidentes de la Diputación de Valencia
AGENCIAS La diputada provincial de Esquerra Unida que denunció las supuestas irregularidades en la empresa pública Imelsa, Rosa Pérez Garijo, ha lamentado este jueves su citación a declarar como investigada por parte de la Guardia Civil, pues ella es, asegura, la denunciante.

En declaraciones a Efe, Pérez Garijo, que también es vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia, ha informado de que deberá comparecer en la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia el próximo martes día 23 para declarar como investigada en el marco del caso Imelsa, en el que se investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales desde varias administraciones controladas por el Partido Popular.

El vicepresidente tercero de la Diputación, Emili Altur (Compromís), el exportavoz socialista José Manuel Orengo, el asesor de la Diputación y alcalde de Gestalgar Raul Pardos (PSPV), y el dirigente de Iniciativa del Poble Valencià y de Compromís, Emili Mira han puesto sus cargos a disposición de sus partidos. En el caso del alcalde de Gestalgar el cese provisional en el cargo es como asesor, “como alcalde en principio, no”, ha precisado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig.

“Una maniobra incomprensible”

“Se trata de una maniobra incomprensible. No tiene sentido que mientras falte gente imputada por pasar a declarar se me cite. Yo no he gobernado, me negué a firmar la contabilidad de Imelsa, llevo cuatro años denunciando irregularidades”, ha lamentado Pérez.

Pérez Garijo fue la persona que denunció la supuesta trama de corrupción en el seno de la empresa pública -dependiente de la Diputación de Valencia- Imelsa, que derivó en la detención del expresidente de la corporación y del PP provincial, Alfonso Rus, y otros 23 políticos y empresarios.

Ha añadido que “los poderosos se intentan defender cuando te enfrentas a ellos” y que en su opinión esta situación es un intento de desacreditar al denunciante, a lo que ha añadido que hoy siente “rebeldía porque ha combatido política y jurídicamente esta situación y ahora se ve envuelta”.

En cuanto a su papel en el consejo de administración de Imelsa ha defendido que fue un “miembro beligerante y que ni siquiera firmaba las cuentas” de la empresa.

La semana pasada esta diputada de EU pidió personarse en la causa que instruye el Juzgado de instrucción número 18 de Valencia y que recientemente ha sido separada en dos, una centrada en el cobro de comisiones ilegales y otra pieza en la que se investiga el supuesto blanqueo de 50.000 euros en el seno del PP de la ciudad de Valencia.

ha expresado su “perplejidad y asombro” por este hecho y ha señalado que quien le conozca puede imaginar cómo se quedó ayer tras recibir a través de un teléfono oculto la llamada de la Guardia Civil para declarar.

Por su parte, el diputado de Compromís Emili Altur ha asegurado estar “boaquiabierto” por su citación teniendo en cuenta que “hay diputados con cargo ejecutivo” de la anterior legislatura -en alusión a los diputados del PP que ostentaban responsabilidades de gobierno en el anterior mandato- que no han sido citados mientras que miembros de la oposición en ese momento sí, como él o Rosa Pérez.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.