MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La depreciación de la divisa china tumba a las Bolsas europeas, que cierran su peor sesión desde el ‘corralito’ griego

Valencia noticias | AGENCIAS Las Bolsas europeas han cerrado la sesión con fuertes caídas como consecuencia de la decisión de China de rebajar este miércoles en un 1,62% el tipo de cambio de referencia del yuan frente al dólar, un día después de haber devaluado la moneda china otro 1,9% frente a la divisa estadounidense.

Así, el IBEX 35, principal selectivo español, ha caído un 2,44%, la mayor bajada desde que Grecia adoptó el ‘corralito’ a finales de junio. Mientras, el CAC 40 de París ha perdido un 3,40%, el DAX de Fráncfort un 3,27%, el FTSE MIB de Milán un 2,96% y el FTSE 100 de Londres un 1,40%.

Tampoco ha podido evitar los números rojos la Bolsa de Atenas, después de encadenar cuatro sesiones al alza tras el acuerdo técnico del tercer rescate al país, y su índice general se ha dejado un 1,93%.

De esta manera, el IBEX 35 ha cerrado en 10.880,10 puntos -nivel que no veía desde el 9 de julio– y ha recortado sus ganancias anuales hasta el 5,84%.

Inditex ha liderado las caídas entre los grandes valores del índice tras bajar un 4,21%. Por detrás se han situado Banco Santander (-2,81%), BBVA (-2,64%), Telefónica (-2,25%), Repsol (-1,37%) e Iberdrola (-1,27%).

Solo Técnicas Reunidas (0,11%) ha esquivado las pérdidas. Abengoa se ha desplomado un 8,95% y ha liderado las caídas. También han cerrado con caídas superiores a los cuatro puntos porcetuales IAG (-5,04%), Gamesa (-4,79%) y Acerinox (-4,24%).

En lo que respecta al mercado de deuda, la prima de riesgo de España ha subido hasta 138 puntos básicos, con el interés del bono español a 10 años en el 1,98%.

Caídas en las principales Bolsas asiáticas

Por su parte, el índice general de la Bolsa de Shanghái ha cerrado con una caída del 1,06%, después de que en la sesión precedente recibiera con un cierre en plano la reforma del sistema cambiario de China que ha implicado una devaluación del yuan de alrededor de un 3,5% en dos días. Mientras, el índice general de la Bolsa de Shenzhen, la segunda del gigante asiático, ja bajado un 2,84%.

También ha cerrado a la baja el Hang Seng, índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, que se ha dejado un 2,38%.

Por otra parte, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha bajado un 1,58% debido a la preocupación sobre las perspectivas económicas de China y las consecuencias que está acarreando la decisión del banco central del país vecino de devaluar su moneda.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.