MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La deuda pública española supera por primera vez los 1,1 billones de euros

La ratio de deuda superaría de nuevo el 100 por cien del PIB.

La ratio de deuda superaría de nuevo el 100 por cien del PIB.

Valencia Noticias | Redacción.- La deuda del conjunto de las administraciones públicas subió en junio en 18.549 millones de euros, el mayor repunte desde mayo de 2014, con lo que se situó en 1.107.287 millones de euros, un nuevo máximo histórico en términos absolutos. Así lo ponen de manifiesto los últimos datos publicados este miércoles por el Banco de España según informa rtve.

De esta forma, la ratio de deuda superaría de nuevo el 100% del PIB (nivel que alcanzó en marzo y que había abandonado en el mes de abril) tanto si se toma como referencia el Producto Interior Bruto del primer trimestre del año, que fue de algo más de 1,089 billones de euros, como si se realiza con el dato avanzado de crecimiento del segundo trimestre. Haciendo los cálculos sobre este segundo supuesto, la ratio se situaría en torno al 100,9% del PIB.

Este ratio se encuentra por encima del objetivo de deuda del Gobierno para todo el año, situado en el 99,1% del PIB, de acuerdo con el último Programa de Estabilidad enviado a Bruselas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.