La DGT pone en marcha una nueva campaña sobre vigilancia de las carreteras convencionales de la Comunitat

La DGT (Dirección General de Tráfico) ha puesto en marcha una nueva edición del Plan Integral de Vigilancia en carreteras convencionales, también conocidas como secundarias, con el objeto de reducir la siniestralidad en este tipo de vía.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, que ha presenciado la realización de un control de la DGT, ha señalado que durante la campaña, que se puso en marcha el pasado 17 de marzo y finalizará el próximo día 25 de marzo, “se controlará por parte de la Asociación de Tráfico de la Guardia Civil, la velocidad, el  consumo de alcohol y de drogas por ser los comportamientos de mayor riesgo tanto por separado como combinados”.

foto control carreteras

Así, el delegado ha explicado que en los seis días que lleva en marcha esta campaña, un total de 22.319 vehículos han sido controlados por velocidad, lo que supone una media diaria de 3.720 vehículos controlados. Del total de vehículos que han sido objeto del control de velocidad hasta la fecha, el 7,11% han sido denunciados por exceso de velocidad, es decir, 1.587 vehículos.

Además, se han realizado desde que se puso en marcha esta campaña de vigilancia en carreteras secundarias un total de 9.345 controles de consumo de alcohol y drogas, y de ellos, 70 han dado positivo por consumo de drogas (el 22,8% de los conductores a los que se les ha realizado este control) y 177 han dado positivo por consumo de alcohol (el 1,96%).

Castellano ha explicado que el plan contempla la realización de controles de velocidad con radares móviles que recorrerán, de forma intensiva, este tipo de vías en las que se produce el 80% de los accidentes mortales.

Cuando un conductor es detectado cometiendo una infracción de exceso de velocidad es parado e identificado, según  ha señalado el delegado. Los Agentes de la Agrupación de Tráfico también le realizan, si lo consideran necesario, las pruebas de detección de alcohol y de drogas, así como la revisión de la documentación, para comprobar que tanto el permiso de conducir, ITV y seguro del vehículo se encuentran en regla

Por otra parte, el delegado ha avanzado que en lo que llevamos de año se han reducido un 6% los accidentes registrados en las carreteras de la Comunitat Valenciana mientras que el número de víctimas mortales en nuestras carreteras ha descendido un 14% a fecha de hoy, si lo comparamos con los mismos datos del año pasado, y se han reducido un 13% los accidentes con heridos graves.

Por último, Castellano ha hecho un llamamiento a la prudencia en las carreteras y a extremar la precaución ante el episodio de lluvias intensas que vive  la Comunitat Valenciana en estos días.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.