728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diócesis de València ha asegurado que “jamás ha ocultado o realizado ninguna acción que pudiera ser descalificada” y ve “difamatoria” la denuncia de Compromís

 

 diocesis de valencia  La Diócesis de València ha asegurado que “jamás ha ocultado o realizado ninguna acción que pudiera ser descalificada” porque “siempre ha actuado bajo las directrices de la Conselleria de Educación, desde hace décadas, y por tanto, bajo distintos gobiernos”.

Por ello, ha considerado “malintencionada” la denuncia de la diputada en les Corts de Compromís Isaura Navarro quien este lunes ha denunciado “nombramientos ficticios” de 22 docentes de Religión durante la época del PP que “trabajaban para las diócesis”.

En un comunicado, la Diócesis de València ha considerado la actitud de Isaura Navarro “de hostilidad, difamación y atentado contra el honor” y ha subrayado que el sistema o el marco bajo el que se ha actuado “ha sido siempre el que ha dictado la administración pública”.

En este sentido, ha explicado que la Conselleria de Educación, desde la presidencia del PSPV-PSOE en el Gobierno de la Generalitat, delegó en las diócesis que fueran estas las que impartieran la formación de los profesores de religión. Así, ha subrayado que “la verdad de los trabajadores de la Diócesis de València a los que alude la diputada, es que realizaban su labor como formadores de los profesores de religión, ninguna otra”.

“Los acuerdos para que la Diócesis se ocupara de la formación del profesorado de religión, se han sucedido desde entonces bajo las directrices que ha marcado siempre la Generalitat. Por tanto, estos trabajadores han desarrollado su trabajo en las Diócesis como formadores de los profesores de religión, en acuerdo y delegación de la Conselleria de Educación, y la Diócesis puede afirmar tajantemente que siempre ha actuado con transparencia comunicando toda la información a Conselleria”, ha explicado.

Además, ha sostenido que el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, “apenas habría tenido tiempo de conocer este sistema”, y que ha criticado que “se siembren dudas malintencionadas contra los sucesivos responsables de la Diócesis”.

“La diputada Isaura Navarro no ha realizado consulta o petición de aclaración alguna a la Diócesis, ni verbalmente ni por escrito, con una clara intencionalidad de polemizar, descalificar, faltar al honor y calumniar”, ha reprobado la Diócesis que “se reserva la interposición de acciones legales contra Isaura Navarro”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.