banner-hidraqua-728x90-px

La Diputació aprueba por unanimidad las bases para crear la Red de Municipios Protegidos Contra la Violencia de Género

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputació de València ha aprobado por unanimidad en el pleno de noviembre el reglamento de creación de la Red de Municipios Protegidos Contra la Violencia de Género, una iniciativa impulsada por el presidente de la corporación, Jorge Rodríguez, y la diputada de Igualdad, Isabel García, que pretende combatir esta lacra social ayudando a los ayuntamientos a dar la mejor respuesta ante estos casos de violencia machista.

“El objetivo es ponerla en marcha de forma inmediata, además de hacerlo en el marco de este 25 de noviembre, con esa meta que creo que han de tener todas las administraciones de luchar juntas contra la violencia machista”, ha señalado Jorge Rodríguez. Los municipios que se incorporen a esta red podrán ser beneficiarias de ayudas específicas de la Diputació de València, que siempre irán dirigidas a proteger a las mujeres víctimas de esta lacra.

Pleno de la Diputación.

Para adherirse al proyecto se deberán cumplir unos requisitos mínimos, y además de una aportación económica también se facilitará a los ayuntamientos las herramientas formativas de las que dispone la corporación provincial en materia de Igualdad y violencia de género. En palabras de Jorge Rodríguez, que avanzó la creación de esta red el pasado mes de junio durante la celebración del II Feminario de la Diputació, “se busca reconocer el trabajo de los municipios que llevan años luchando para erradicar la violencia de género y ayudarles a reconocer ese esfuerzo a través de un ente supramunicipal”.

Por su parte, la diputada de Igualdad, Isabel García, ha destacado la implicación del departamento que dirige en la lucha contra esta lacra social, y ha señalado que “la violencia de género requiere los esfuerzos de todas las administraciones públicas para poder combatirla, por eso desde la Diputació damos un paso más para facilitar a los entes locales esta línea de subvención”.

Declaración institucional contra la violencia de género

Aprovechando la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres este próximo 25 de noviembre, la Diputació de València ha reafirmado su implicación en la lucha contra esta lacra con una declaración institucional leída en el pleno de la corporación, a la que se han sumado todas las formaciones políticas.

En el documento, la institución expresa su rechazo a todas las manifestaciones de violencia y redobla su compromiso contra esta lacra, así como contra las desigualdades que la legitiman y perpetúan. Asimismo, la Corporación se compromete a adherirse al Manifiesto del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista; promover la formación de la juventud en el sistema educativo con perspectiva de género; facilitar campañas dirigidas a la prevención, orientación y concienciación de las desigualdades entre mujeres y hombres; y a hacer de la prevención una política prioritaria y transversal.

Además, la Diputació ha organizado por segundo año consecutivo los Premios Celia Amorós, que se entregarán este jueves 23 de noviembre y que tienen como principal objetivo concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la violencia de género, una iniciativa enmarcada también en la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres de este próximo 25 de noviembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.