La Diputació innova en su oferta de deporte y ocio en Expojove con la Igualdad como protagonista

Valencia Noticias | Redacción.- La diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, ha visitado este miércoles el stand con el que un año más la Diputació de Valéncia participa en Expojove. Un espacio centrado en el deporte y el ocio infantil, con la Igualdad como gran protagonista para fomentar el deporte y el juego no sexista, y atractivas novedades como el primer simulador virtual de rafting de España.Expojove.

Isabel García ha querido destacar las novedades de este año, entre las que se encuentra este simulador, que desde la apertura de esta 36ª edición de Expojove ha atraído el interés de jóvenes y adultos. La diputada ha destacado que todas las actividades “están dentro del marco de la Igualdad; hemos cuidado hasta las letras de las canciones del karaoke y todas las actividades infantiles”.

Asimismo, García ha explicado que todas las actividades están diseñadas para que puedan disfrutarlas niños con discapacidad y diversidad funcional, “incluso hay personal contratado que tiene discapacidad funcional”, ha destacado la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes.

El principal atractivo en la parada de la Diputació es la gran variedad de opciones de entretenimiento, que abarca todas las edades. “Las actividades que más suelen gustar son el rocódromo, el simulador virtual de rafting y un espacio multiaventura con puentes colgando para los más intrépidos”, ha explicado uno de los monitores del stand. Los niños y no tan niños cuentan también con una zona de videojuegos con tres televisores y diferentes consolas de marcas reconocidas, donde se realizan competiciones de diferentes juegos relacionados con el deporte, desde el fútbol a un curioso simulador de ala-delta.

Dentro de ese refuerzo de la Igualdad, destaca la creación de un espacio dedicado al ámbito de la diversidad cultural, de igualdad y de género, en el que se desarrollan cuentos y actividades dirigidas al público infantil y juvenil en general, que favorecen la educación para la diversidad, las diferentes orientaciones sexuales existentes, la no distinción de género y el fomento del juego no sexista.

Expojove es ya una cita tradicional para miles de familias durante el periodo de vacaciones de Navidad. Un lugar lleno de actividades, teatro, música, entretenimiento y ciencia. Durante estos días niños, padres, madres y abuelos tienen a su alcance una propuesta diferente con la que despedir el año. Puede visitarse en Feria Valencia hasta el próximo 4 de enero, de 11:00 a 20:00, menos los días 31, que estará abierto de 10:00 a 14:00, y el 1 de enero, de 16:00 a 21:00 horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.