banner-hidraqua-728x90-px

La Diputació invierte 440.000 euros en Guadasséquies y ayuda a acabar la glorieta y renovar los espacios verdes

Visita al parque infantil de Guadasequies.

Visita al parque infantil de Guadasequies.

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, ha visitado este viernes las obras de mejora de distintos espacios públicos de Guadasséquies, donde la corporación provincial ha invertido 440.000 euros en los dos primeros años de legislatura, 120.000 más que en los años 2014 y 2015. La alcaldesa, Mª Carmen Vidal, ha explicado a Rodríguez los detalles de la construcción del nuevo parque de Sant Miquel y la adecuación del jardín del cementerio, dos de las actuaciones ejecutadas con fondos provinciales.

En palabras de Rodríguez, “con esta inversión de 440.000 euros no solo queremos contribuir a la dignificación de los espacios y a que haya más y mejores zonas verdes en los municipios, sino también a mejorar la seguridad vial en los pueblos”. El presidente ha señalado también que “estas obras en espacios públicos, calles, carreteras o la red de aguas pluviales demuestran que acertamos al confiar en la responsabilidad de alcaldes y alcaldesas, que son los que deciden con autonomía estas mejoras”.

Por su parte, la alcaldesa, Mª Carmen Vidal, ha agradecido a Jorge Rodríguez “los proyectos realizados por la Diputació en Guadasséquies, y muy especialmente la construcción de la glorieta en la entrada del municipio”, una actuación del área de Carreteras que dirige Pablo Seguí, que con una inversión de 120.000 euros ha permitido acabar una obra “muy necesaria para el pueblo”.

El presidente y la alcaldesa han recorrido este municipio de La Vall d’Albaida de 460 habitantes pasando por la glorieta y deteniéndose en algunas de las obras ejecutadas con ayuda de la Diputació, como el nuevo parque de Sant Miquel, en cuyo acondicionamiento y construcción se han invertido 85.000 euros, y el entorno del cementerio, con mejoras en el pavimento y el jardín.

Más de 440.000 euros en dos años

Para la alcaldesa, “todas estas obras subvencionadas por la Diputació son fundamentales para el progreso del pueblo”. Mª Carmen Vidal se ha mostrado muy agradecida por la visita de Jorge Rodríguez y ha aprovechado para solicitar la futura construcción de una rotonda con la que mejorar los accesos al polígono, una demanda cuya viabilidad estudiará la corporación a través del área de Carreteras.

La Diputació ha invertido algo más de 440.000 euros en Guadasséquies en los dos primeros años de legislatura, de los cuales 150.000 corresponden al Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM); 135.000 a los tres planes de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS); 120.000 a la construcción e iluminación de la glorieta de acceso al pueblo; 20.000 del Plan de Caminos y Viales; 15.000 del Fondo de Cooperación Municipal y 2.400 del Plan de Empleo de 2016.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.