banner-728x90 (1)

La Diputació invierte 4,5 millones de euros en la mejora de las carreteras de La Costera

Jorge Rodríguez.

Jorge Rodríguez.

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputació de València ha invertido alrededor de 4,5 millones de euros en las carreteras de La Costera, especialmente con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la comarca. Uno de los proyectos más destacados y ya ejecutados es el del acondicionamiento de la carretera CV-652 entre La Bastida y Fontanars, consistente en la renovación de su firme, su señalización y en la ejecución de cunetas de seguridad, que ha supuesto una inversión por parte de la corporación provincial superior al millón de euros.

La carretera, conocida por ser uno de los recorridos de la Vuelta ciclista a España, une La Bastida de les Alcusses, en Moixent, y Fontanars dels Alforins; un tramo de cinco kilómetros en los que la Diputació de València ha llevado a cabo una actuación de refuerzo del firme, señalización, balizamiento y mejora del drenaje, y además se realizó el nivelado del tramo que estaba en peor estado, renovando la capa intermedia (bínder) para regularizarlo y colocando la capa de rodadura en los tres kilómetros finales. La actuación se completó con la colocación de señales y la barrera y cunetas de seguridad, así como el asfaltado de los dos primeros kilómetros.

A estas acciones ya ejecutadas se suman otras actuaciones planeadas por el área en vías de la comarca, algunas de gran envergadura, como el acondicionamiento y mejoras locales en la CV-600 (tramo Llocnou-Barxeta) con un presupuesto que supera los 1,2 millones de euros. Un proyecto que se encuentra en estado de licitación, con previsión de comienzo de obras para el próximo año, y que pretende renovar el firme, capas de rodadura, así como la renovación de cunetas y señalización para dejar la carretera en óptimas condiciones. “Apostamos por mantener en las mejores condiciones las vías ya existentes y actuar en aquellas en las que hay puntos de conflicto con una elevada accidentabilidad”, ha señalado el presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez.

A la mejora de la CV-600 se une la reparación de las juntas del puente del rio Barxeta en el tramo de Barxeta y la pavimentación del tramo que une Lloc Nou con Barxeta, con una inversión por parte de la corporación provincial de casi 140.000 euros. También se plantean diversas actuaciones en las carreteras del municipio de Moixent como la reparación del firme en El Bosquet, la sustitución de tajeas en el punto kilométrico 5+900; la ampliación del puente Barranco Bastida en el kilómetro 2,5, así como la renovación de cartelería, todo ello con una inversión superior a los 450.000 euros.

35 millones de euros en conservación

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, han presentado los nuevos contratos de Conservación y Mantenimiento de la red viaria provincial para los próximos tres años. En ese período 2018-2020, la Diputació invertirá cerca de 35 millones de euros en estas mejoras básicas en los 1.800 kilómetros de vías que recorren los municipios valencianos, con el objetivo de que los habitantes de todas las comarcas puedan tener unas carreteras más seguras. En el caso de las carreteras de La Costera la Diputació ha invertido alrededor de 1,5 millones.

Por su parte, el diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, ha hablado de “la era de la conservación en las carreteras valencianas”, que se centrará en actuaciones como baches, desniveles, reducción de la peligrosidad en curvas, glorietas, rotondas, mejora del firme y la visibilidad, adecuación de accesos a municipios y la creación de una red de vías ciclopeatonales “en respuesta a las nuevos usuarios de una red que debe atender las necesidades del siglo XXI”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.