MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación abrirá un acceso al Museo Taurino por la calle Xàtiva

Foto apertura plaza de toros valencia
image-352066
Valencia noticias | La Diputación de Valencia aprovechará una quincena a finales de mayo y principios de junio, el momento en que se puede abrir un paréntesis entre las muchas solicitudes recibidas para organizar eventos en la Plaza de Toros, para llevar a cabo una reorganización y mantenimiento que permitirán abrir un nuevo acceso al Museo Taurino por la calle Xàtiva, además de la actual entrada por el Pasaje Doctor Serra.

La acción se enmarca en la apuesta de la Corporación por abrir la Plaza de Toros a la ciudad y dinamizarla en todos los ámbitos, más allá del uso natural del coso, que alberga la feria de Julio y la de Fallas, los dos grandes eventos taurinos que tienen lugar en Valencia. “El objetivo principal de esta actuación es el cambio de acceso por la Plaza al Museo Taurino, que es uno de los más importantes de la ciudad”, ha explicado el responsable del área, Toni Gaspar.

El diputado de la Plaza de Toros apunta que “se trata de una reorganización más que de obras; pequeños cambios en las instalaciones para poder acoger a los visitantes por el acceso de la calle Xàtiva”. En este sentido, se habilitará la antigua tienda para que sirva de recepción a los visitantes del museo.

Además del acondicionamiento de la tienda, se procederá a las tareas de mantenimiento del anillo, con actuaciones en el suelo, los aseos, las rampas de acceso y la renovación de la iluminación, entre otras. En palabras de Toni Gaspar, “se trata de aprovechar la reorganización necesaria para habilitar el nuevo acceso al Museo para ejecutar estas tareas de mantenimiento que en algunos casos se hacen anualmente y en otros ni siquiera son tan habituales”.

El nuevo acceso al Museo Taurino es una de las primeras acciones del Plan de Dinamización y Activación Patrimonial de la Plaza de Toros en el que trabajan conjuntamente la Diputación y la Universitat de València. El objetivo es convertir la Plaza en un espacio público abierto e incluir su visita en los circuitos culturales de la ciudad, al tiempo que añadirla a la lista de iconos turísticos de Valencia.

El proyecto que dirige Beatriz Santamarina, profesora del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat, contempla el desarrollo de cinco itinerarios interpretativos a través de la Plaza, que llevarán al visitante a conocer su relación con la arquitectura, la política, la guerra, los espectáculos y la música mediante exposiciones y visitas interactivas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.