728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación acerca a más de 200 centros educativos de las comarcas a la Primavera Educativa

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, se comprometió, durante la presentación de la Primavera Educativa en la Conselleria de Educación, a garantizar la presencia de los municipios valencianos que desearan participar en el evento. Finalmente, más de 200 centros educativos de las comarcas valencianas, más algunos ayuntamientos y universidades con sedes en los pueblos, participarán en el evento que se celebra entre el 13 y el 15 de mayo en el cauce del Turia de Valencia.

Decenas de colegios e institutos de la provincia presentarán en las carpas de la Primavera Educativa sus proyectos innovadores, que es el requisito planteado desde la Conselleria para tomar parte en el evento. Desde radios escolares hasta conciertos y talleres de fósiles marinos, proyectos medioambientales, internacionalización de centros plurilingües, espectáculos musicales y nuevas metodologías de enseñanza. Un completo programa con las ideas de la comunidad educativa de los pueblos valencianos.

Presentación de la Primavera Educativa en la Conselleria de Educación. (Foto-Abulaila).
image-369063

Presentación de la Primavera Educativa en la Conselleria de Educación. (Foto-Abulaila).

La Diputación de Valencia ha destinado 100.000 euros para facilitar el transporte a todos estos centros de las comarcas, y otros 50.000 para distintos gastos en la organización de un evento organizado de forma conjunta con la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Valencia. Además de la inversión en transporte, la Diputación montará su propio stand en la Primavera Educativa, con toda la oferta formativa del Instituto de Audiofonología (IVAF), la Escuela de Viticultura y Enología de Requena y la Escuela de Capataces de Catarroja.

La Corporación se siente partícipe del proyecto colectivo que supone la educación, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y como impulso para transformar los municipios, mediante la participación e implicación de los ciudadanos en dicho proyecto. Por este motivo ha decidido participar en la Primavera Educativa, que considera la educación, junto a la investigación y la cultura, trabajo de todos y ejes del progreso de una sociedad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.