728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación acondiciona treinta calles y caminos de Camp de Morvedre

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia ha destinado un total 444.577.000 euros a mejorar treinta calles y caminos rurales de los pueblos de la comarca de Camp de Morvedre a través del Plan de Caminos Rurales.

Los trabajos han consistido en el asfaltado, conservación, repavimentación, adecuación, acondicionamiento y mejora de firme de diferentes calles y caminos de la comarca.

alfara de la baronia

Los quince pueblos que han acondicionado sus vías son Albalat dels Tarongers, Alfara de la Baronía, Algar de Palancia, Algimia de Alfara, Benavites, Benifairó de les Valls, Canet d’ En Berenguer, Estivella, Faura, Gilet, Petrés, Quart de les Valls, Quartell, Segart y Torres – Torres.

La institución provincial ha finalizado ya las obras contempladas en el Plan del que se han beneficiado 263 municipios de la provincia y para el que se han destinado un total de doce millones de euros.

 

Asfaltan una de las arterias de la playa  de Canet d’ En Berenguer

El alcalde de Canet d’ En Berenguer, Leandro Benito, ha tildado de “fundamental” la subvención de la Diputación con la que se ha acondicionado “una de las dos arterias principales de acceso a la playa del municipio”.

Benito ha explicado que la actuación ha consistido en el “asfaltado de la avenida Blasco Ibáñez desde la zona de viviendas hasta el paseo marítimo”.

canet_0

El primer edil, que ha calificado las ayudas recibidas de “necesarias e indispensables para la localidad”, ha señalado que esta avenida “con mucho comercio y viviendas es la carta de presentación de la localidad y tanto a nivel vecinal como comercial y estético es muy importante”.

 

Ampliación de caminos y mejora de accesos a la huerta de Alfara de la Baronía

Por su parte, el alcalde de Alfara de la Baronía, José Emiliano Terrádez, ha señalado que a través del Plan de Caminos Rurales “se ha hecho frente a un par de arreglos importantes”.

En este sentido, Terrádez ha explicado que las obras se han centrado en la ampliación de un camino y en la pavimentación con hormigón de otro “que ha mejorado al 100% el acceso a las huertas porque mucha gente no podía pasar por ahí”, ha asegurado el primer edil.

“El presupuesto municipal es tan limitado en un pueblo pequeño que sin ayuda de la Diputación sería imposible acometer estas actuaciones”, ha aseverado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.