728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación adelanta el presupuesto de 2016 a Gandia para liquidar la deuda con el proyecto europeo Urban

La Diputación de Valencia ha aprobado adelantar 2,5 millones de euros al Ayuntamiento de Gandia, correspondientes al presupuesto de 2016, para subsanar la deuda que tiene el municipio de la Safor con el proyecto europeo Urban y cuyo cumplimiento no puede retrasarse.

1ok_0
image-285211

La actuación se basa en el decreto del presidente de la institución valenciana, Jorge Rodríguez, por el que se concede un préstamo extraordinario a Gandia, que se descontará de los anticipos mensuales del próximo año.

En este sentido, el consistorio local podrá hacer frente al impago de 1,5 millones de euros que tiene con el proyecto europeoUrban, iniciado hace unos años, y cuyo importe le será devuelto al municipio.

Según ha explicado la alcaldesa, Diana Morant, “el ayuntamiento debía hacer frente a la deuda antes de finalizar el año, porque, en caso de no pagarla, perderíamos la subvención, formaríamos parte de la lista negra y Gandia quedaría sentenciada a no volver a tener ningún plan europeo en el futuro”.

“El anterior gobierno de la ciudad –ha señalado Morant- prefirió gastar este dinero en otras cuestiones y puso en riesgo la ayuda recibida desde Europa, además del riesgo de la propia ciudad, pues Tesorería no disponía de la cuantía necesaria para abordarlo”.

El millón de euros restante de la ayuda anticipada se destinará a aliviar la deuda con proveedores, que supera los 65 millones de euros.

Con este préstamo económico, la Diputación de Valencia ayudará a la gestión económica y presupuestaria del Ayuntamiento de Gandia, el cual, en palabras de la alcaldesa “se encuentra en una grave situación por todos conocida”.

Con todo ello, la edil ha agradecido la “especial sensibilidad” de la nueva Diputación que preside Jorge Rodríguez con los gandienses “por avanzarnos los ingresos del próximo año que devolveremos una vez nos sean reembolsados por el proyecto europeo”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.