MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación amplía la red Wifi-135 tras el éxito de los 329 puntos de acceso ya activos en 89 municipios

MOLINER-PAUNER
image-374416
La Diputación ha aprobado las bases del Plan Wifi-135 correspondiente a los ejercicios 2016 y 2017 dirigido a ampliar los 329 puntos de conexión a Internet ya activos en 89 municipios de la provincia. Tal ha sido el éxito de esta iniciativa que ha alcanzado durante este año picos de consumo de hasta 25.000 usuarios diarios. A través de esta nueva inversión, los municipios podrán ampliar los puntos y mejorar todavía más este servicio a sus ciudadanos.

El diputado responsable del Plan Wifi-135, Ibán Pauner, ha explicado que “esta iniciativa es clave en nuestro objetivo de igualar las oportunidades de los núcleos rurales con las zonas más pobladas. Más allá del acceso gratuito a Internet de vecinos y visitantes de los municipios, este trabajo ha facilitado que la banda ancha de Internet llegue a pueblos con especiales dificultades para tener este tipo de medios por su ubicación orográfica. Es, sin duda, un paso adelante en esa igualdad de oportunidades que siempre defendemos e impulsamos para todos los ciudadanos de la provincia, independientemente de dónde residan”.

Cabe recordar que prácticamente todos los pueblos castellonenses de menos de 3.000 habitantes solicitaron en su día la instalación de puntos de acceso Wifi, que ahora ya tienen en funcionamiento en emplazamientos de titularidad pública municipal ubicados en zonas con cobertura de banda ancha deficiente o en zonas degradadas y de alto interés para el desarrollo social. Han sido de especial prioridad aquellos emplazamientos que hasta ahora no alcanzaban un ancho de banda de 2Mbps.

Plataforma turística y sencillo acceso

Otro de los aspectos destacados por el diputado ha sido sus beneficios como plataforma turística. “Al conectarse a cualquiera de los puntos de la red Wifi-135, el usuario accede directamente como página de inicio a un espacio en el que se le informa de los principales atractivos turísticos de la provincia de Castellón”.

Su sencillo funcionamiento es una de las cosas más valoradas por los usuarios. De hecho, la Diputación ha diseñado unos carteles informativos que guían en el uso de los puntos Wifi-135 y que se han instalando en sus inmediaciones, así como placas identificativas que informan de la ubicación de esas zonas. También se ha activado una web en la que se puede consultar toda la información de esta herramienta,www.wifi135.net.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.