La Diputación amplía su Plan Wifi en 100 puntos para mejorar la conectividad de 350 zonas con dificultades de cobertura

El Plan Wifi-135 dará cobertura al todos los municipios que lo solicitaron, prácticamente el 100% de menos de 3.000 habitantes

Martínez: “Nuestra prioridad no ha sido el criterio económico, sino garantizar el servicio al máximo de pueblos posible”

2449 03-07-13 P ACCIÓN WIFI La Diputación de Castellón ampliará en más de un centenar los 232 puntos de conexión wifi que tenía previsto inicialmente de acuerdo al Plan Wifi-135 para solucionar los problemas de conectividad de los municipios de la provincia. Este plan, impulsado por el presidente de la institución, Javier Moliner, garantizará que los pueblos pequeños más alejados del litoral tengan las mismas oportunidades de desarrollo que los grandes. El concurso ha salido a licitación con dos lotes (norte/sur).

El diputado de Modernización, Luis Martínez, ha anunciado que “con la adjudicación se ha producido una baja provisional del 25% del coste de este servicio, lo que supone un ahorro de 231.295 euros, una cantidad que vamos a invertir en aumentar este plan con más de un centenar de nuevos emplazamientos dando cobertura al 100% de los municipios que solicitaron el servicio. Con esto demostramos que nuestra prioridad no es el criterio económico, sino el ampliar el servicio a cuantos más municipios mejor para solucionar sus dificultades de conectividad online”.

Garantizar el servicio más amplio posible a los pueblos

El principal interés de la Diputación es garantizar el servicio más amplio posible a los pueblos, por encima de su ahorro económico. De hecho, para todo este plan, que se completará en 2015, hay prevista una inversión de un millón de euros.

 

El diputado Martínez ha explicado que “el Plan Wifi-135 de la Diputación ha despertado un enorme interés, lo cual demuestra, una vez más la capacidad de escucha activa de nuestro presidente, Javier Moliner, con los alcaldes y ayuntamientos y sus necesidades”.

 

En ese sentido, prácticamente la totalidad de los pueblos castellonenses de menos de 3.000 habitantes han solicitado este plan que se propone dotar, en colaboración con los municipios, de puntos de acceso WiFi en emplazamientos de titularidad pública municipal ubicados en zonas con cobertura de banda ancha deficiente o en zonas degradadas y de alto interés para el desarrollo social. Han sido de especial prioridad aquellos emplazamientos que actualmente no alcanzan un ancho de banda de 2Mbps.

 

Cabe recordar que el Plan Wifi-135 es uno de los 10 planes del Plan de Acción 2015 presentado por el presidente Moliner el pasado año como ambiciosa apuesta inversora de la Diputación para 2014 y 2015.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.