La Diputación analiza con la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España el refuerzo de las inversiones productivas

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, se ha reunido esta tarde en el Palacio Provincial con los miembros de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), que celebran su asamblea general en la capital de La Plana durante hoy y mañana.

RECEPCIÓN_3-575x382En el acto, donde también han intervenido el presidente de APTE, Felipe Romera, y el director del parque científico y tecnológico castellonense Espaitec, Paco Negre, Sales ha destacado que “soy plenamente consciente de que sin innovación y talento un territorio no puede salir adelante. Vosotros estáis al frente de incubadoras empresariales, de potenciadoras de talento y de la mejor herramienta para el desarrollo tecnológico. Y eso es precisamente lo que necesita este país, menos burocracia para nuestras empresas y más inversiones productivas que reviertan en nuestra sociedad”.

Provincia cuna de la innovación

En esta línea, el diputado provincial ha incidido en que “esta tierra es cuna de la innovación y no se entiende sin ella. Tenemos en nuestro sector locomotora, el cerámico, el más vivo ejemplo, porque es referente a nivel mundial y ha sabido reinventarse año tras año, liderando siempre la vanguardia del azulejo. Y ello ha permitido mantener 26.000 empleos directos e indirectos y exportar nuestro material a todos los rincones del mundo”.

Horizonte 2020

Por otro lado, Vicent Sales ha ofrecido a los miembros de esta asociación conformada por 66 parques, entre socios y afiliados, y que agrupa a más de 6.000 empresas de base tecnológica, la ayuda de la Diputación de Castellón tramitar subvenciones europeas europeas mediante el programa Horizonte 2020, el programa marco que concentra gran parte de las actividades de investigación e innovación de la Unión Europea en el período 2014-2020.

“Contáis con nuestro servicio de Promoción Económica para ayudaros en la tramitación y con el principal lobby europeo de administraciones intermedias Partenalia, del que fue elegido recientemente presidente Javier Moliner”, ha apuntado Sales, quien ha añadido que “no podemos dejar escapar ninguna oportunidad, porque nos podemos permitir importar productos pero no exportar talento que, al fin y al cabo, acaba revirtiendo en un entorno empresarial más competitivo y en una sociedad con servicios de más calidad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.