La Diputación aprueba la línea de subvenciones para entidades juveniles de la provincia

0686 BECAS JUVENTUDLa Diputación de Castellón se convertirá un año más en aliado de las entidades juveniles de la provincia. La administración provincial aprobó ayer en Junta de Gobierno la convocatoria y las bases de las subvenciones a entidades juveniles para la realización de programas de juventud 2017 al objeto de “favorecer la supervivencia de estos colectivos tan esenciales en muchas ocasiones para dinamizar la actividad de nuestros municipios, sobre todos en aquellos con menos población y, por ende, menos recursos”.

De este modo, tal y como ha explicado el diputado responsable de Juventud, Pablo Roig, el Gobierno Provincial destinará 20.000 euros “al fomento del asociacionismo juvenil. Este tipo de asociaciones son imprescindibles para que los jóvenes de la provincia cuenten con un espacio de participación, formación y asesoramiento que se convierta en un mecanismo para la creación de ciudadania activa”.

Cabe destacar que para beneficiarse de esta línea de ayudas las entidades deben estar inscritas en el Censo General de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud del IVAJ. Estas ayudas, ha resaltado el diputado provincial, “alcanzan actividades de toda índole y con distintas perspectivas culturales, tradicionales y de ocio”.

“Es por ello que promover el asociacionismo juvenil nos permite también reforzar el mantenimiento e impulso de nuestras tradiciones para que estas no pierdan su espacio en futuras generaciones y sigan siendo parte de la identidad de nuestros pueblos”.

Apuesta por la formación y empleo juvenil

Cabe destacar que esta línea de ayudas se engloba dentro de la estrategia emprendida por esta administración a la hora de sumar oportunidades para los jóvenes castellonenses. Es el caso de los cerca de 800.000 euros de su plan de becas destinados en su mayoría a favorecer la formación y el acceso al empleo de los jóvenes de la provincia.

Así, a lo largo del año el Gobierno Provincial va a destinar 109.950 euros para impulsar la mayor partida específica de becas aprobada por la Diputación destinada a los universitarios recién titulados; 140.000 euros para ofrecer, en colaboración con la Fundació Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI), una oportunidad laboral a los recién egregados o los 18.000 euros de la beca que llevará a un titulado castellonense hasta la sede en Bruselas de Partenalia.

Además, la Diputación invierte 132.00 euros para formar a estudiantes dentro del servicio de Restauración de la institución provincial, 110.000 euros para becas destinadas a estudiantes de los conservatorios de música y 65.000 para la promoción de deportistas. De igual modo, la institución subvenciona becas en el Castillo de Peñíscola (32.000 euros), para personal para los puntos de información de los museos (12.000 euros) y para el área de arqueología (12.000 euros).

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.