MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación asesora en administración local al municipio chileno de La Pintana

 El diputado José Ruíz ha recibido al alcalde de la localidad chilena de La Pintana, Jaime Pavez, y a una expedición de su municipio tras la solicitud que trasladaron a la Diputación de Valencia para que les asesoraran en cuanto a su modelo de gestión pública local.

José Ruíz les ha explicado al alcalde y a los directivos de Planificación, Urbanismo y Sanidad Primaria la historia de la Diputación, su origen benéfico y las competencias que desempeña actualmente.

chilenos 1
image-212665

El objetivo del viaje de esta expedición de Chile es “conocer cómo funciona una institución como la Diputación de Valencia, que somos un referente para ellos, y aprender políticas de gobierno abierto, innovación social y administración electrónica, fundamentalmente”, ha explicado el diputado Ruíz.

Además de la visita a la institución provincial, donde han conocido parte de su patrimonio histórico-artístico, han visitado el Ayuntamiento de Quart de Poblet donde han sido recibidos por el alcalde en funciones, Juan Medina, y han asistido en la escuela de liderazgo y alto gobierno “Gobernatia” a un curso impartido por Joan Gonçales.

El primer edil de La Pintana ha trasladado a José Ruíz su agradecimiento por la reunión tan fructífica que han tenido y en la que han aprendido muchos aspectos que quieren aplicar en su municipalidad, según ha manifestado Pavez.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.