banner-hidraqua-728x90-px

La Diputación asiste a 2.518 personas mayores con necesidades a través de su servicio de Teleayuda Domiciliaria

TeleayudaEl Gobierno Provincial destinará este año cerca de 243.000 euros para atender a los beneficiarios en 134 municipios de la provincia
Vicente-Ruiz: “Este programa teje una red asistencial en todo el interior para que nuestros mayores ganen en autonomía personal”

24 de marzo. “Estar al lado de los castellonenses más vulnerables cuando lo necesiten y allá donde vivan”, ese es el objetivo del servicio de Teleayuda Domiciliaria gestionado por la Diputación y que, tal y como ha explicado la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, actualmente cuenta con 2.518 usuarios en 122 municipios de la provincia.

Usuarios de un servicio que es el “reflejo de la vocación de servicio y el compromiso adquirido por esta administración con la autonomía y la calidad de vida de las personas mayores castellonenses. Esta iniciativa teje una red asistencial en toda la provincia que nos permite atender de forma continuada y directa al que más lo necesita con especial importancia en el mundo rural provincial”.

Para hacer realidad la Teleayuda Domiciliaria, la institución provincial invertirá “en aquellos que más nos necesitan” un total de 242.700 euros al objeto de atender a los usuarios ya adheridos y que los mayores de los 134 ayuntamientos inscritos al servicio, todos menos Castellón que cuenta con programa municipal propio, puedan beneficiarse “de una herramienta que les ayuda a ganar en salud y tranquilidad”.

Así, el Gobierno Provincial ha consignado 50.000 euros para la adquisición de hasta 500 equipos individuales de cara a mejorar este programa social que se dirige a los ciudadanos domiciliados en los municipios y que por razón de edad, enfermedad o concurrencia de discapacidad física o sensorial, precisan de la asignación del mismo para mejorar su calidad de vida posibilitando, con ello, su permanencia en el entorno inmediato habitual.

Acción estratégica dentro de Repoblem
No en vano, el servicio de Teleayuda Domiciliaria “supone una herramienta útil dentro de la estrategia marcada por el Gobierno Provincial a la hora de combatir la despoblación en el interior de la provincia ya que permitirá que los mayores que viven en zonas rurales o aisladas de la provincia no tengan que abandonar sus domicilios y tengan en sus casas el cuidado necesario para ganar en bienestar, independencia y autonomía personal”.

La diputada provincial ha reseñado que este programa asistencial forma parte de un paquete de acciones en materia sanitaria impulsado por la Diputación para igualar los servicios respecto a las zonas del litoral y sumar argumentos dentro de la campaña de despoblación en el interior de Castellón que tiene un efecto transversal sobre toda la gestión provincial.

“Al igual que la Teleayuda Domiciliaria, todas las acciones sociales impulsadas buscan consolidar el territorio e igualar las oportunidades en los pueblos del interior. Esta es un territorio único gracias a sus 135 identidades y ofreciendo más y mejores servicios en cada uno de los municipios logramos construir una mejor provincia para todos”, ha incidido Vicente-Ruiz.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.