La Diputación asiste en Catarroja a los premios que reconocen el emprendimiento valiente

Valencia Noticias | Redacción.- Fomentar la creación de puestos de trabajo a través del emprendimiento, premiar la trayectoria de proyectos innovadores y enfatizar la importancia de la figura femenina en las empresas de Catarroja. Estos son los objetivos de la primera edición de los Premios a Personas Emprendedoras y Gestión Empresarial, celebrada ayer en el Teatre Auditori de la localidad de l’Horta Sud.

Al encuentro, organizado por la concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de Catarroja, no faltó la diputada de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, en delegación del presidente de la Corporación provincial. “Queremos reconocer el compromiso profesional y social de los emprendedores valientes, que convierten las dificultades en oportunidades para innovar y crear nuevas empresas”, ha señalado Pérez Garijo. Asimismo, la diputada de igualdad ha reconocido “el valor añadido” de estos galardones “por destacar la presencia de las mujeres en un sector en el que, lamentablemente, todavía se encuentran infravaloradas”.

La diputada de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, y representantes locales durante la entrega de premios.

La diputada de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, y representantes locales durante la entrega de premios.

Los llamados ‘Premios Emprén’, organizados por la concejalía de Impulso Económico, representados por el alcalde, Jesús Monzó, y la regidora Lorena Silvent, contaban con tres categorías: Premio a la creación de empresa nueva, Premio a la trayectoria empresarial y Premio a la creación de empresas por mujeres. En la primera categoría, Cerveza Antiga Artesana se hizo con el primer premio y Nat Cosmética Natural con el segundo. Productos Velarte ganó el primer premio a la Trayectoria Empresarial, el importe del cual dio íntegramente a Cáritas, y Manipulados Catarroja consiguió la segunda posición. Por último, con la categoría de creación empresarial por mujeres, Nineta Clothes se llevó el primer premio y, con el segundo lugar, Papallona, Psicología y Educación.

La Asociación Empresarial de Catarroja (AECA) y la Asociación de Comerciantes y Pequeños Empresarios (ACYPE) también aprovecharon la ocasión para otorgar sus galardones a Diseños Ergonómicos D-108, Encuadernaciones Gómez, Comiave, Perfumarte Catarroja y Terra Dolça.

Así, el teatro de la localidad acogió el acto con que se cerraba la Semana de la Economía Local, que ha contado con ponencias, mesas redondas y varios talleres.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.