728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación avanza en la modernización de sus servicios a los municipios

Valencia Noticias | Redacción.– El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha firmado un convenio con la decana autonómica del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, Mª Emilia Adán, mediante el cual se mejorará la calidad del servicio de recaudación tributaria que la Corporación provincial presta a los ayuntamientos y entes locales adheridos al Sistema de Gestión Tributaria (SGT) de la Diputación.

La colaboración entre ambos entes permitirá la interconexión de los sistemas informáticos, lo que, en palabras de los responsables del Colegio de Registradores, “puede agilizar mucho el proceso” de obtención y comprobación de datos, ya que en el Registro de la Propiedad se hayan todos los datos sobre los bienes inmuebles de los que debe hacer uso el SGT de la Diputación a la hora de proceder al cobro de los tributos.

Jorge Rodríguez con la decana autonómica del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España. (Foto-Abulaila).
image-383113

Jorge Rodríguez con la decana autonómica del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España. (Foto-Abulaila).

Esta coordinación incrementará la eficiencia en el servicio de recaudación que se ofrece a los municipios y en el que actualmente hay adheridos más de 300 entes locales, entre ayuntamientos y otros entes como juntas locales de aguas y comunidades de regantes.

La Diputación ofrece a los ayuntamientos y entes locales un servicio de gestión tributaria que incluye la gestión, la recaudación en período voluntario y el cobro por vía ejecutoria de una serie de tributos y tasas entre los que se encuentran el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica o la tasa de residuos. Cada ente local puede elegir qué tasas recauda por su cuenta y las que deriva a la Diputación.

En este proceso, para los técnicos de la Corporación provincial resulta de gran valor contar con los datos que puede aportar el Colegio de Registradores, con el fin de agilizar el proceso y evitar molestias a los vecinos.

En la firma del convenio entre el presidente y la decana autonómica del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles estuvieron presentes, además, el diputado de Hacienda, Toni Gaspar, la delegada provincial del Colegio de Registradores en Valencia, Carmen Gómez, y el responsable de Nuevas Tecnologías, Silvino Navarro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.