MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación capta a los turistas de campings de Valencia con una creativa campaña de streetmarketing en centros comerciales

La Diputación de Castellón inicia hoy una creativa campaña promocional de acciones de streetmarketing que se llevará a cabo en tres centros comerciales de Valencia con el objetivo de captar a los potenciales turistas valencianos para que se decidan por hacer camping en la provincia de Castellón. A través d esta original iniciativa un grupo de actores atraerá al público al stand mediante la representación de microteatro. Son pequeñas piezas de 10 a 15 minutos de duración en la que dos actores vestidos de excursionista o de bañistas recrean en tono de humor escenas de situaciones que suceden en un camping familiar. Para ello, transforman el stand en una parcela de camping, para evocar todas las sensaciones positivas de disfrutar de una estancia en Castellón.

Camping1

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado “el buen resultado que nos ha dado este tipo de acciones que pretenden, a través de la originalidad, transmitir a la gente con la que interactúan los actores las mejores sensaciones que se desprenden de la experiencia turística que ofrecen los campings de la provincia de Castellón. Es una actividad que realizamos en colaboración con la Asociación Provincial de Cámpings y para cuyo diseño se han tenido muy en cuenta los puntos más fuertes de nuestro producto turístico, las demandas del sector, y las oportunidades que, sin duda, este producto está desarrollando para desestacionalizar el turismo provincial. Contactar de forma simpática con potenciales turistas les genera una predisposición a conocer el producto y a venir a Castellón”.

La campaña comienza hoy en el Centro Comercial El Saler, donde también se desarrollará mañana y el próximo fin de semana. Asimismo se llevará a cabo en el Centro Comercial de Nuevo Centro los días 22, 23, 29 y 30 de mayo. Y en Arena Multiespacio, los días 5, 6, 12 y 13 de junio.

En cuanto a las fechas en las que se está llevando a cabo esta iniciativa promocional turística, Martínez ha explicado que “es precisamente cuando los empresarios nos pidieron, por estar próximo el periodo vacacional de verano, cuando se planifican las salidas estivales”.

La campaña contempla además el sorteo de varias estancias de fin de semana en los diversos campings en la provincia, así como el reparto de descuentos para estancias entre los participantes y las personas que reciban información turística de Castellón.

Impulso al turismo de cámpings en un mercado prioritario para Castellón

Esta iniciativa se enmarca dentro de las programadas por la Diputación de Castellón en el Plan de Marketing Turístico, específicamente dirigidas a motivar el turismo de proximidad en el producto cámpings. Así, el mercado del área metropolitana de Valencia es uno de los principales mercados emisores de turistas hacia la provincia de Castellón, con mas del 50% del total del campista nacional que se aloja en alguno de los 40 campings con que cuenta la provincia.

“El perfil del cliente coincide con un público familiar que realiza estancias superiores a los 5 días”, ha indicado Martínez.

Los campings de Castellón, con 40 establecimientos y 20.000 plazas, representaron el 26’7% de las pernoctaciones turísticas efectuadas en la provincia en el 2014.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.