banner-hidraqua-728x90-px

La Diputación celebra este miércoles la esperada Gala Letras del Mediterráneo tras consolidar el certamen

0497 31-01-17 LETRAS MEDITERRÁNEO La Diputación de Castellón reconocerá a los cuatro novelistas galardonados en la segunda edición de Letras del Mediterráneo en una gala que se desarrollará el próximo miércoles en Benicàssim. El evento pondrá el broche de oro a esta iniciativa que está revolucionando la cultura y la promoción turística al utilizar la literatura como resorte para difundir las virtudes y atractivos de los municipios de Castellón.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha destacado que esta segunda edición de Letras del Mediterráneo “suma el prestigio de cuatro grandes novelistas, a una iniciativa que busca hacer de la literatura un reclamo turístico de utilidad y un argumento más para sentirnos orgullosos de nuestra tierra. El próximo miércoles en la gala Letras del Mediterráneo podremos unir a representantes de la cultura, así como prescriptores turísticos y volverá a ser una oportunidad para exportar las bondades de nuestra tierra”.

La Gala se celebrará en el Palasiet de Benicàssim y congregará a los principales referentes tanto de la sociedad castellonense en general como al mundo de la cultura y el turismo en particular. Esta edición será la conocida presentadora Maribel Vilaplana la encargada de dirigir la ceremonia.

 

Cuatro reconocidos escritores como prescriptores de la provincia

Como ha destacado Vicent Sales, “la Diputación de Castellón ha impulsado Letras del Mediterráneo para convertir la literatura en el mejor escaparate de los innumerables atractivos que atesoran nuestros municipios. Ya podemos asegurar el éxito de un certamen que este año ha convertido a cuatro escritores de renombre nacional en prescriptores de una tierra de sensaciones única”.

Y es que hay que tener en cuenta que gracias a este galardón la provincia de Castellón está presente en multitud de librerías en toda España a través de estas novelas de gran distribución. “Al mismo tiempo, la misma naturaleza de la convocatoria genera todo un grupo de prescriptores y líderes de opinión formado por los propios escritores, sus agentes y sus editores que suman solvencia y prestigio a la imagen de marca de la provincia”, ha explicado Sales, quien ha incidido en que “es ese grupo al que reunimos el próximo miércoles en la gala”.

 

Novela romántica: Megan Maxwell

Autora de numerosos bestsellers y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, el galardón de Letras del Mediterráneo en su categoría de novela romántica ha recaído sobre Megan Maxwell, la más célebre escritora española de novela romántica, con ‘Hasta que salga el sol’. “Se trata de uno de los géneros literarios con mayor tirón en la actualidad y de la mano de Megan Maxwell estamos consiguiendo que nuestra provincia, y sus encantos, enamoren a millones de lectores”. Está ambientada principalmente en las playas de Benicàssim.

Novela histórica: León Arsenal

En esta línea, “y conscientes de que nuestra esencia y legado nos ofrecen un patrimonio histórico envidiable”, la segunda edición de esta herramienta de promoción ha convertido la provincia en el eje de una novela histórica inspirada en la Guerra Carlista de la mano del escritor madrileño, León Arsenal. Las escenas van desde Castellón hasta Vinaròs, pasando por Sant Mateu o Les Coves de Vinromà.

 

Narrativa: Rosa Ribas

Considerada para muchos como la gran dama europea de la novela negra, Rosa Ribas ha ambientado su novela ‘La luna en las minas’, de corte fantástico, en la provincia de Castellón “ayudándonos a toda la provincia a seguir escribiendo las mejores páginas de este rincón del Mediterráneo”. Recoge en sus páginas la magia de escenarios como el Panyagolosa, Vistabella y todo el Maestrat.

 

Novela policíaca: Julio César Cano

Con el mismo objetivo, el escritor catalán, pero afincado en La Pobla Tornesa, Julio César Cano, es otro aliado turístico de la provincia con ‘Ojalá estuvieras aquí’ centrada principalmente en la capital de la provincia. El inspector Monfort, protagonista del libro ‘Asesinato en la plaza de la Farola’ ha repetido Castellón como escenario en su investigación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.