MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación comienza el ciclo de clinics deportivos en institutos de la provincia con el ciclista Sebastián Mora

La Diputación de Castellón está llevando los mejores valores deportivos a las aulas de doce colegios e institutos de la provincia de la mano de tres de los más destacados deportistas castellonenses. Así, la institución provincial ha comenzado ya el circuito de clinics que serán impartidos por el ciclista Sebastián Mora, la nadadora Yurema Requena y el atleta paralímpico del Playas de Castellón Abdel Ait. Esta misma semana el ciclista vila-realense Sebastián Mora ha participado en dos clinics en el IES La Plana de Castellón y el IES Violant Casalduch de Benicàssim.
DSC03904
image-284943

Con ello, el Gobierno provincial refuerza una vez más su apuesta por el deporte como canal de transmisión de los mejores valores entre los niños y jóvenes de la provincia, tan sólo unos días después de haber congregado a todos los equipos de fútbol base en la campaña por el juego limpio que ya ha puesto en marcha por todos los pueblos de Castellón.
El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “entre todos debemos sumar esfuerzos, cada uno en la medida de nuestras posibilidades, para que nuestros niños y jóvenes incorporen en su crecimiento la sana práctica del deporte. Una práctica sana más allá de los beneficios físicos que supone, y que les enseña valores tan importantes como la tolerancia, el esfuerzo, el compañerismo, el trabajo en equipo o el valor del sacrificio.

215.000 euros del presupuesto para equipaciones del deporte base
El respaldo de la Diputación al deporte base de la provincia contará con una novedad en 2016, tal y como se plasma en los presupuestos de la institución, y es que destinará una partida de 215.000 euros para ayudar a los equipos de deporte base a pagar sus equipaciones.
“Fomentar el deporte entre los niños también es ponerle más fácil las cosas a los clubes que se dejan la piel durante todo el año para seguir adelante con su actividad. Por ello, ayudaremos con esta partida a pagar las equipaciones que les acompañarán durante toda la temporada”, ha concluido el diputado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.