La Diputación completa la entrega de los equipos de protección individual a las brigadas forestales

Valencia Noticias | Redacción.- La localidad de Llíria ha acogido este viernes la entrega de los nuevos equipos de protección individual a los brigadistas forestales de la Diputació de Valéncia ubicados en el norte de la provincia. Si el pasado miércoles fue el presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, quien se desplazó hasta l’Alcúdia de Crespins para entregar los nuevos equipos a los brigadistas del sur de la provincia, hoy han sido los gerentes de la empresa de la Diputació de Valéncia, Divalterra, Xavier Simón y Agustina Brines, acompañados por el alcalde de Llíria, Manuel Civera, quienes han completado la entrega del nuevo vestuario a las brigadas forestales, en un encuentro que ha reunido a más de 300 personas entre brigadistas y coordinadores.

Los gerentes de Divalterra, Xavier Simón y Agustina Brines, durante el acto de entrega de los equipos en Llíria.

Los gerentes de Divalterra, Xavier Simón y Agustina Brines, durante el acto de entrega de los equipos en Llíria.

La inversión de la Diputació de Valéncia en el nuevo equipamiento para las brigadas forestales asciende a 877.000 euros, de los cuales más de 680.000 euros se han destinado a la indumentaria; 75.000 euros a los cascos para la intervención en incendios; otros 75.000 euros para los cascos y gafas utilizados en trabajos de selvicultura; y unos 45.000 euros en botas.

Los brigadistas vestirán uniformes de mayor calidad gracias al incremento del gramaje de las diferentes prendas y a una mayor elasticidad que permitirá una mayor resistencia a los desgarros. Asimismo, el nuevo vestuario cuenta con cierres y conexiones rápidas para disminuir el tiempo de respuesta ante las emergencias.

También se han introducido cambios para mejorar la comodidad de las prendas, que por primera vez cuenta con diseños adaptados al patronaje femenino, e incluye prendas técnicas y térmicas. En cuanto al buzo antiincendios, pasa de ser de una pieza a estar compuesto por chaqueta y pantalón.

Xavier Simón ha afirmado durante el acto que “esto es una muestra más de la implicación del presidente Jorge Rodríguez con las brigadas forestales, que pasa por mejorar su formación y dotarles de las mejores herramientas para que puedan hacer su trabajo con las máximas garantías de seguridad y comodidad”.

Asimismo, Simón ha recordado que “la bolsa de trabajo para la cobertura de vacantes ya está en marcha, y será el punto de partida para la creación de las  brigadas verdes”, tal como avanzó el Presidente durante la primera parte de la entrega de equipamiento técnico, en l’Alcúdia de Crespins.

Por su parte, Agustina Brines ha señalado que “2017 ha sido un año de mucho trabajo a nivel interno, donde los propios brigadistas han participado en primera persona aportando sus sugerencias durante las reuniones que se han mantenido con todo el colectivo” y ha afirmado que ”2018 nos permitirá recoger los frutos de ese trabajo”, ha avanzado Brines.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.