728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación confía en romper las barreras históricas del turismo tras superar las dos millones de pernoctaciones antes del verano

3991 9-9-16 AEROPUERTOEl excelente comportamiento que está registrando el turismo augura un año de registros históricos para la provincia de Castellón después de que en los cinco primeros meses del año se haya conseguido superar la barrera de las dos millones de pernoctaciones. Esto permite confirmar las expectativas del Gobierno Provincial de que este año se puedan romper todas las barreras históricas tanto de turistas como de ocupación en 2017.

En total, 2.045.144 pernoctaciones que tal y como ha señalado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, suponen un incremento notable del 11% respecto al mismo periodo del año pasado “y una demostración que apostar por el turismo es una de las mejores fórmulas para atraer riqueza y crecimiento a la provincia”.

No en vano, el aumento de las pernoctaciones entre los meses de enero y mayo llega de la mano de un también importante incremento en el número de viajeros. Así, durante los cinco primeros meses de 2017 han llegado a Castellón un total de 551.072 turistas lo que supone un 8% más que en los mismos meses de 2016.

Todo ello gracias a la recuperación del mercado nacional pero, sobre todo, a la ambiciosa política de promoción turística emprendida por el Gobierno Provincial de la mano del empresariado de la industria turística de Castellón para afianzar al turismo como “un sector productivo de primer orden y un pilar fundamental sobre el que se sustente el tejido económico y laboral de Castellón. El turismo es ya una fuente de riqueza para nuestros pueblos y ambicionamos multiplicar esa realidad para que cada vez lleguen más visitantes y con ellos más oportunidades a nuestros pueblos”.

Para ello, a lo largo del año la Diputación invertirá a través del área de Turismo un total de 5.125.202 euros que, ha incidido Martínez, “están permitiendo que cada día más potenciales visitantes, tanto en España como en Europa, conozcan Castellón, su inagotable patrimonio, y nos vean como un opción idónea para sus vacaciones”.

Con este objetivo, el Gobierno Provincial ha llevado a cabo numerosas acciones estratégicas de promoción tanto en las principales regiones emisoras de turistas, como ha sucedido en el primer tramo del año de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Madrid, como de aquellos países que por cercanía, o conexión directa con el aeropuerto, más turistas envían. Es el caso de Francia, líder en el ranking de turismo extranjero con un 23%, Alemania (12,84%) y Reino Unido que con un 11,39% y gracias a los vuelos directos desde Castellón con Londres y Bristol, ya registró el pasado año el mayor incremento respecto a 2015 con un 30,42%.

Incremento empleo turístico

Todo ello se traduce, tal y como ha remarcado el vicepresidente de Turismo, “en más y mejores oportunidades laborales que “hacen que el turismo sea cada vez más un espacio de oportunidades donde los castellonenses encuentran una estabilidad laboral”.

Y es que la hoja de ruta marcada desde la Diputación junto al empresariado turístico para que el empleo “sea una opción laboral todo el año y no solo en temporada alta”, ya ha permitido que sin ir más lejos en el acumulado de estos cinco primeros meses del año 18.549 castellonenses de media empleados cada mes.

Así, la cuota del porcentaje sobre el total de la población empleada asciende hasta el 9%, con un incremento del 6,56% en empleo turístico con respecto enero a mayo del 2016 “demostrando que el turismo es ya una opción de trabajo para miles de castellonenses y no únicamente durante los tres meses de verano”.

 

Más de 850.000 turistas en verano

A estas cifras cabe sumarle la “excelente previsión turística” que arrojan los indicadores de cara a la campaña estival durante los meses de julio, agosto y septiembre en los que se prevé la llegada de más de 850.000 visitantes y más de 4,5 millones de pernoctaciones hoteleras.

 

“Las previsiones turísticas para julio -ha recordado Martínez- superan el 91% en el litoral castellonense sin contar las reservas de última hora y con plena ocupación en Benicàssim y alrededores durante la semana del FIB. Son cifras que nos animan a seguir trabajando para hacer que eje estratégico para la Diputación que es la promoción turística redunde en más y mejores oportunidades sociales, económicas y laborales para nuestra provincia y sus municipios”, ha argumentado Martínez.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.