728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación consolida su apoyo al Playas de Castellón para que continúe siendo el gran referente del atletismo europeo

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Castellón consolida su apoyo al Club de Atletismo Playas de Castellón como su principal colaborador para que siga siendo el gran referente del atletismo europeo. Un apoyo que se plasma en la colaboración económica de 300.000 euros de ayuda correspondientes a la línea de subvenciones a los clubs de élite, también con la cesión de las instalaciones de Penyeta Roja aprobada esta misma semana en la Junta de Gobierno de la Diputación y, en tercer lugar, con la colaboración en la celebración de eventos y competiciones de atletismo en Castellón. El presidente provincial, Javier Moliner, ha recibido esta mañana a los referentes de la entidad castellonense tras haber conseguido el pasado domingo en Mersin (Turquía) su primera Copa de Europa de Clubes en categoría masculina.

PLAYAS

“Hoy os doy las gracias por hacer más grande esta tierra. Por mostrar por todo el mundo las mejores virtudes de los castellonenses. Sóis dignos embajadores de la provincia de Castellón allá donde competís, porque con vuestro esfuerzo y dedicación estáis poniendo el nombre de nuestra provincia en el pódium del atletismo mundial. Representáis el trabajo, el compañerismo y la capacidad de superación. Gracias y enhorabuena por este tan ansiado trofeo, que estoy seguro os dará todavía más energía para seguir batiendo récords”.

El ‘tándem’ Colegio Diputación-Playas, modelo de éxito

El Colegio Diputación de Castellón del Complejo Socioeducativo Penyeta Roja se sigue consolidando como una de las mejores estructuras españolas para la promoción del atletismo. Así, buena parte de los integrantes de las cateogrías junior y cadete del club son alumnos de este centro, incluso algunos de los atletas más destacados el pasado fin de semana en el europeo lo son, como es el caso de Pablo Torrijos y Jorge Gimeno.

“Creo que no hay mejor apoyo que seguir apostando por el deporte desde las categorías más tempranas. Hoy, cerca de 300 futuros atletas cursan sus estudios en las instalaciones del Colegio Diputación. Vosotros sóis el presente de esa convicción por apoyar los mejores valores de Castellón, y ellos son el futuro que darán continuidad a las importantes gestas que estáis consiguiendo”.

Cabe recordar que la promoción deportiva del Colegio Diputación ha sido reconocida como la mejor estructura de España para la promoción del atletismo, tanto por la Real Federación Española de Atletismo como por el Consejo Superior de Deportes, entidad de la que ha recibo el Premio Joaquín Blume y la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo en los años 2000 y 2011 respectivamente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.