728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación construye el parque infantil reclamado históricamente por los vecinos y vecinas de El Perelló

Valencia Noticias | Redacción.- El Perelló cuenta con una nueva zona lúdico-deportiva de la mano de la Diputación de Valencia, una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de esta población de la Ribera Baixa, que hasta ahora tan solo contaba con un pequeño parque situado al lado de la carretera, lo que hacía temer a los padres y madres por la seguridad de los pequeños que allí jugaban.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, se ha desplazado hasta El Perelló para ver in situ el resultado de las inversiones de la institución en la población, a través de los distintos planes provinciales. “Es una gran satisfacción ver cómo se da respuesta a necesidades de la ciudadanía, haciendo realidad una reivindicación histórica como ésta y ofreciendo una mayor seguridad a los niños con este nuevo parque”, ha indicado Rodríguez.

Jorge Rodríguez con el alcalde de El Perelló, Andrés Fernández.

Jorge Rodríguez con el alcalde de El Perelló, Andrés Fernández.

La institución provincial ha invertido un total de 240.000 euros en este proyecto, a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y de un convenio que ha permitido completar la obra. Alrededor de 1.000 m2 de superficie en el centro de El Perelló para el uso y disfrute de sus habitantes. “Llevábamos mucho tiempo esperando poder hacer algo así. Estamos todos muy contentos de ver este proyecto hecho realidad, todo con la ayuda de la Diputación”, ha destacado el alcalde, Andrés Fernández.

El área lúdico-recreativa está compuesta por tres zonas diferenciadas: una dirigida a los más pequeños, de entre 1 y 5 años; otra parte destinada a niños y niñas un poco más mayores, de entre 5 y 12 años; y una zona biosaludable para hacer ejercicio, destinada especialmente a personas mayores. Esta última parte la ha financiado el propio Ayuntamiento de El Perelló, una entidad local menor dependiente de Sueca.

Durante la visita, en la que Rodríguez ha estado acompañado por el alcalde, Andrés Fernández, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, también se han conocido las mejoras en la red de alcantarillado llevadas a cabo con fondos de la Corporación provincial. Una actuación a la que se unen también obras de urbanización en diferentes vías, así como el reasfaltado de calles o la compra de un edificio para dedicarlo a centro cultural.

800.000 euros invertidos en El Perelló en dos años

La Diputación de Valencia ha invertido desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno, es decir, en dos años, alrededor de 800.000 euros en El Perelló, a través de los distintos planes de la Corporación. De este modo, esta población de la Ribera Baixa ha recibido 93.000 euros del PPOS 2016 y 110.000 del SOM 2017; 167.600 euros de los IFS de 2015 y 2016; 17.447 euros del Plan de Caminos y Viales; 5.064 del Plan de Empleo; y 39.645 de la aportación de la institución al Fondo de Cooperación Municipal, que puede destinarse tanto a inversión como a gasto corriente.

Asimismo, El Perelló ha recibido 367.239 euros en tres convenios: 200.000 euros para la adquisición de un edificio para destinarlo a centro cultural; 147.239 euros para la urbanización de calles; y 20.000 euros para la promoción y desarrollo de unas jornadas gastronómicas sobre el tomate de El Perelló, fondos que en definitiva han servido para dinamizar la vida de la población y cubrir las necesidades de sus habitantes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.