728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación contribuye con 12.000 euros al Festival Internacional de Música ORFIM de Oropesa del Mar que comienza hoy

La Diputación contribuye con 12.000 euros al Festival Internacional de Música ORFIM de Oropesa del Mar que comienza hoy
image-410235

Forma parte del impulso del Gobierno Provincial a 32 festivales culturales que atraen a 20.000 personas a los pueblos este verano
Sales: “Sin duda, una oferta cultural de calidad y consolidada que complementa a la perfección el sol y playa de nuestra costa”

2 de agosto. La Diputación de Castellón contribuirá con una subvención de 12.000 euros a que la decimotercera edición del Festival Internacional de Música de Orpesa del Mar (ORFIM) reedite su éxito ya consolidado como parte de las iniciativas culturales de referencia en el verano castellonense. Así, esta cita con la música clásica, que comienza esta noche con la actuación a capella de la coral Philippine Madrigal Singers, atraerá a centenares de visitantes al casco antiguo del municipio hasta el próximo sábado, 6 de agosto.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “impulsamos estas citas consolidadas como el ORFIM de Oropesa del Mar porque conforman una oferta cultural de calidad durante los años que complementan a la perfección la oferta turística de sol y playa de nuestra costa. Descubrimos a los turistas que nos visitan durante estas fechas que Castellón es mucho más que unas playas extraordinarias, y que tenemos una oferta de eventos culturales en torno a nuestro patrimonio por las que vale la pena volver a disfrutar de nuestro destino”.

Cabe señalar que el objeto de este proyecto es la organización, contando con la presencia de artistas e intérpretes de primer nivel nacional e internacional, de un Festival integrado por actuaciones variadas que contribuyan a la difusión de la música.

Todos los conciertos se celebrarán en el casco antiguo de la localidad, en la calle San Jaime a las 23 horas, con entrada libre. Las actuaciones programadas mantendrán la tendencia de ediciones anteriores, con el género de música clásica en todas sus vertientes y con perspectiva histórica, así como la fusión con otros estilos musicales, tales como el jazz.

Impuso a 32 festivales culturales de la provincia
La apuesta de la Diputación de Castellón para potenciar la provincia como tierra de festivales es tal que en total se van a celebrar hasta 36 iniciativas musicales este verano que cuentan con el apoyo directo del Gobierno Provincial que preside Javier Moliner. Así, junto a los cuatro grandes festivales internacionales, la institución provincial colabora para que se celebren otros 32 festivales musicales en toda la provincia, además de organizar directamente el Dipcas Music Festival.

Es por ello que la Diputación ha invertido 100.000 euros en la línea de subvención de festivales musicales para ayudar a 32 ayuntamientos de la provincia a celebrar diferentes festivales. Todos ellos se celebrarán este verano a excepción del ‘Festival Internacional de Música de Morella’, que está programado para diciembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.