728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación creará una App móvil para que los castellonenses tengan toda la programación provincial en su bolsillo

Tras el éxito de la nueva herramienta online ‘Agenda Provincial’ que la Diputación de Castellón que centraliza y pone a disposición de los ciudadanos los más de 2.000 eventos anuales que la institución impulsa en todos los municipios de la provincia, el diputado de Modernización, Luís Martínez, ha anunciado que se reforzará esta iniciativa con una aplicación móvil para que los castellonenses tengan toda la programación provincial en su bolsillo y puedan interactuar al minuto con el Gobierno Provincial.
5544 14-11-15 LAS AULAS
image-292896

Esta App ofrecerá al usuario, de forma personalizada según preferencias, información en directo de eventos culturales, deportivos, formativos, gastronómicos o turísticos que se desarrollen en cualquier punto de la provincia, como por ejemplo notificaciones para inscripciones en cursos o carreras así como información sobre espectáculos musicales o ferias turísticas próximos. Además, la agenda provincial permite filtrar los eventos por fechas, pueblos, comarcas para facilitar al ciudadano la búsqueda y recepción de comunicaciones.
El diputado de Modernización, Luis Martínez, ha destacado que “esta App supone dar un paso más en innovación, participación ciudadana y proximidad de este Gobierno hacia el ciudadano. Queremos ser más útiles para los castellonenses y mejorar nuestra forma de comunicarnos para llegar a todos los rincones de la provincia, y esta herramienta transversal que aúna todas las áreas de la Diputación en un mismo espacio nos puede ayudar a lograrlo. Además, esta iniciativa incita a que nos sintamos un poco más orgullosos de nuestra tierra y de todo lo que puede ofrecer tanto a vecinos como a visitantes”.
Por el momento, para acceder a la Agenda Provincial hay que dirigirse a agendaprovincial.dipcas.es o dirigirse a dipcas.es donde el usuario puede acceder a través de un link y banner. La aplicación móvil se desarrollará tanto para los sistemas operativos Android como Iphone.

Una Administración abierta 24 horas, 365 días al año

Los esfuerzos del Gobierno Provincial por aplicar la innovación a la Administración se dirigen a hacer de la Diputación una institución lo más transparente, accesible y útil al ciudadano. Así, junto al diseño de una web corporativa en permanente revisión y mejora, el presidente Moliner ha impulsado la introducción en la misma de servicios tan importantes como la Sede Electrónica y el Portal de la Transparencia. Su objetivo: prestar el mejor servicio a los ayuntamientos, a las empresas y a los ciudadanos de Castellón durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.