728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación de Alicante crea un área recreativa en el entorno de la Sierra de la Cruz en Algueña

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El diputado Javier Sendra visita la actuación, que ha contado con una inversión provincial superior a los 57.000 euros

El municipio de Algueña cuenta con una nueva área recreativa en el entorno de la Sierra de la Cruz. La Diputación de Alicante ha sido la encargada de acometer esta actuación, que ha contado con una inversión provincial de 57.580 euros -el 100% del coste del proyecto-.

El diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, ha destacado, tras visitar la zona acompañado por la alcaldesa de la localidad, Mª Carmen Jover, la relevancia de este tipo de infraestructuras destinadas al ocio y al esparcimiento de los ciudadanos, “que nos permiten mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos”.

La nueva área está dotada con una zona de juegos infantiles compuesta por una casita, dos torres, una pasarela y diversos columpios y está protegida por una superficie de amortiguación de caucho y una barandilla perimetral. Además, el espacio cuenta con mesas de picnic y bancos de madera, papeleras metálicas y farolas LED.

Asimismo, el proyecto ha contemplado el acondicionamiento vegetal de la parcela y su entorno -desbroce, limpieza, despedregado, plantación de arbustos y dotación de sistema de riego por goteo-, así como la mejora de la seguridad mediante la instalación de vallas y barandillas.

Finalmente, el diputado ha explicado que esta actuación se enmarca en la convocatoria de subvenciones para zonas verdes de titularidad municipal que impulsa la Diputación de Alicante en el marco del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.