728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación de Alicante destina 250.000 euros para mejorar el área recreativa Font de Partegat en Benifato

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Alicante colaborará con el Ayuntamiento de Benifato en la mejora del área recreativa Font de Partegat. Para ello, la institución provincial destinará más de 250.000 euros a un proyecto que contempla la rehabilitación de un edificio para su conversión en aula de interpretación de la naturaleza, la adquisición de un inmueble que se destinará a albergue y la adecuación del entorno natural de la zona.

040115 convenio area recreativa benifato

La presidenta de la institución provincial Luisa Pastor ha visitado esta mañana, acompañada por el alcalde de la localidad, David Blanes, este enclave para conocer todos los detalles de esta actuación y firmar el convenio de colaboración por el que la Diputación de Alicante subvencionará con 53.547 euros la compra, por parte del consistorio, de una vivienda de titularidad privada ubicada en el lugar que posteriormente se acondicionará como refugio-albergue.

La finca cuenta, además, con otro inmueble de titularidad municipal que será rehabilitado por la institución provincial, quien invertirá más de 130.000 euros en su adecuación y reforma. El proyecto, que presta especial atención a la eliminación de barreras arquitectónicas, contempla el refuerzo de la estructura del edificio, la reconstrucción del tejado, la sustitución de la carpintería o la realización de la instalación eléctrica, entre otras actuaciones.

Este edificio, que se convertirá en un aula de interpretación de la naturaleza, contará asimismo con aseos, una zona de archivo y un despacho. En total la superficie construida será de 145 metros cuadrados que se distribuirán en dos plantas.
Pastor ha destacado la importancia de este proyecto que permitirá poner en valor la riqueza medioambiental de la Font de Partegat y su entorno.

Finalmente, la Diputación de Alicante colaborará con 60.000 euros en la adecuación del entorno natural y paisajístico de esta área recreativa que, anualmente, recibe la visita de multitud de turistas y biólogos. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destaca la mejora de los accesos a la zona, la renovación del vallado, la instalación de mesas de picnic, la construcción de un nuevo depósito de agua o la plantación de diversas especies vegetales.

A través de estos trabajos, la institución provincial pretende colaborar con el Ayuntamiento de Benifato en la protección del espacio frente a posibles incendios, en el fomento del ahorro del agua y la electricidad y en la mejora estética, funcional y paisajística del enclave.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.