MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación de Alicante invierte 180.000 euros en equipamiento para instituciones culturales

La Diputación de Alicante destinará 179.365 euros para el equipamiento de instalaciones culturales de 48 municipios de la provincia, según resolvió ayer la Comisión Informativa de Cultura y Deportes.

La Diputación de Alicante contribuye de esta forma a la adquisición de distintos equipamientos para casas y centros culturales, entre los que se encuentran mobiliario, ordenadores, equipos de música, proyectores o instalaciones de aire acondicionado destinados a mejorar la calidad de los usuarios de estas instalaciones municipales.

ALICANTE centro cultural (IN)Las ayudas quedan distribuidas entre ocho comarcas de la provincia y corresponden 30.390 euros a 14 ayuntamientos de El Comtat: Famorca, Facheca, Benimassot, Benasau, Millena, Alcocer de Planes, Alfafara, L’alqueria d’Asnar, Agres, L’Orxa, Planes y Concentaina, y 5.777 euros a Benifallim e Ibi de L’Alcoià.

En la Marina Alta se destinan 63.401 euros a 15 municipios: Vall d’Alcalà, La Vall d’Ebo, Tormos, Benimeli, Castell de Castells, Benigembla, Murla, La Vall de Gallinera, Adsubia, Vall de Laguar, Parcent, El Verger, Gata de Gorgos, Pego y Benissa; mientras que a Beniardà, Bolulla, Tárbena, Orxeta, Alfàs del Pi y Altea en la Marina Baja, corresponden 24.696 euros.

En cuanto a las comarcas del Vinalopó, 3.874 euros son para el Ayuntamiento de Camp de Mirra y 13.576 euros están destinados a Hondón de los Frailes, Monforte del Cid y Monóvar del Medio Vinalopó.

Por último, a la Vega Baja corresponden 28.822 euros para dotaciones en Benferri, Benijófar, Cox, Guardamar del Segura, Callosa de Segura, Rojales y Pilar de la Horadada. Y en el municipio de Mutxamel se invertirán 828 euros.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.