La Diputación de Alicante respalda al sector agrícola de la provincia en la VI Feria Internacional “Fruit Attraction”

Consejos reguladores y asociaciones en vías de la obtención de la calificación participan en esta edición que reúne a más de 800 empresas

fruit-attraction

 El diputado de Fomento y Desarrollo, Alejandro Morant, asistirá mañana a la inauguración de Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas que se celebra hasta el 17 de octubre en Madrid. La Diputación de Alicante apoya la participación de los consejos agrícolas de la provincia en esta sexta edición del certamen, con un presupuesto de 45.000 euros.

Alejandro Morant ha destacado el interés de los consejos reguladores de productos agrícolas no elaborados y de las asociaciones en vías de obtención de la calificación del consejo regulador que asisten a la feria: la DO Cerezas de la Montaña de Alicante, la DO Nísperos de Callosa d’En Sarrià, la Asociación de la Breva de Albatera, la DO Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche y la Asociación de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura.

Tal y como ha explicado el responsable provincial de Fomento y Desarrollo, se nos planteó la posibilidad de una asistencia conjunta bajo el amparo de la Diputación de Alicante y nos pareció fundamental agrupar y respaldar a las principales marcas de calidad. De esta manera, como ha concretado Morant, la institución provincial ha asumido la coordinación y dinamización del evento, entre otras actuaciones, con un presupuesto de 45.000 euros.

Según los datos de la feria, esta sexta edición de Fruit Attractionorganizada por IFEMA y FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas)-,  será la más numerosa con la participación de unas 800 empresas expositoras y un incremento del 26% del espacio contratado. La producción es el segmento de mayor representación, con el 70% de la oferta, mientras que la industria auxiliar ocupa un 30%.

 

Programa de actividades

 Entre las actividades previstas, destaca un amplio programa de jornadas técnicas de expositores e institucionales en torno a las peculiaridades y características actuales del sector. Además, este evento internacional acogerá gran variedad de demostraciones gastronómicas para ampliar el abanico de promoción e impulsar su consumo a través del contacto directo con profesionales.

Algunas de las representantes de la provincia de Alicante, como la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, amplíarán su presencia en esta edición con un showcooking –demostración gastronómica- para explicar la importancia del cultivo en la comarca y elaborar una receta, o a través de degustaciones del producto.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.