728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación de Alicante se vuelca con el certamen Be Brave Festival para implicar a los jóvenes en la lucha contra la violencia de género

La Mancomunidad de la Vega Baja organiza este concurso online dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años

La Diputación de Alicante vuelve un año más a prestar su apoyo al certamen Be Brave Festival impulsado por la Mancomunidad de la Vega Baja con el objetivo de implicar a los jóvenes en la prevención y lucha contra la violencia de género. La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, y el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Redován, Emilio Fernández, han presentado esta mañana la segunda edición de este festival online dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años y que premia los trabajos de video, imagen, música y texto.

110615 R.P. be brave festival
image-255700

Alonso ha destacado que es necesario que los jóvenes se conciencien de la importancia de luchar contra la desigualdad de género y, en este sentido, ha incidido en el papel de la educación, especialmente en un momento en el que, como reflejan encuestas y estadísticas, un alto porcentaje de la población juvenil justifica determinadas actitudes machistas.

La Diputación siempre va a dar su apoyo a aquellas iniciativas que contribuyan a erradicar la violencia de género y ésta es una magnífica propuesta”, ha apuntado la diputada, quien ha resaltado, asimismo, el éxito alcanzado por este proyecto, que el pasado año contó con la participación de 95 trabajos procedentes de toda España.

Los jóvenes interesados en participar podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 15 de diciembre a través de la dirección www.bebravefestival.com, pudiendo optar a un primer premio dotado con 600 euros. Además, se cuenta con el galardón especial Mic Luv Team destinado a aulas de centros educativos, grupos de proyectos de integración social o similares conformados por jóvenes de entre 14 y 18 años.

El presidente de la Mancomunidad de la Vega Baja, en la que se integran, además de Redován, los municipios de Jacarilla, Algorfa y San Miguel de Salinas, ha agradecido el apoyo económico y técnico del Gobierno Provincial a este certamen, que en la primera edición recibió en su página web más de 84.000 visitas, ganando en 2013 el Premio a las Buenas Prácticas Locales contra la violencia de género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la FEMP. Asimismo, Fernández ha destacado la implicación de distintas entidades en la difusión de este festival y ha hecho mención especial al apoyo del ‘youtuber’ alicantino MRGranbomba.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.